Menú Buscar
Pasajeros de Vueling en un mostrador de la aerolínea, en una imagen de archivo / EFE

Vueling cancela 32 vuelos este martes por una huelga de controladores en Italia

La aerolínea también se ha visto afectada en las últimas semanas por paros de sus pilotos y de los aeropuertos franceses

2 min

Vueling ha cancelado este martes 32 vuelos. La aerolínea se ha visto obligada a suspenderlos por la huelga de controladores aéreos en ocho regiones de Italia, uno de sus principales mercados, entre las 10.00 y las 28.00 horas. Del total de cancelaciones, 11 tienen origen o destino en su hub, el aeropuerto de El Prat en Barcelona; otros dos salen y llegan a Ibiza.

La compañía ha lamentado a través de su página web los problemas que ha podido causar pero ha recordado que la situación no depende de Vueling. Como es habitual en estas ocasiones, a los pasajeros afectados por las cancelaciones les ofrece un cambio gratuito en los próximos 15 días o la devolución del precio del billete que han pagado en los siete días siguientes a la fecha prevista.

Paros en aeropuertos

No es la primera vez en las últimas semanas que Vueling se ve afectada por paros de trabajadores. Los propios pilotos de la compañía aérea fueron a la huelga los días 25 y 26 de abril y 2 y 3 de mayo en protesta por unos salarios que consideran demasiado bajos en comparación con los que ofrecen el resto de aerolíneas de bajo coste.

Además, los paros de los controladores aéreos de Marsella obligó a cancelar 122 aviones de Vueling previstos para el 28 y 29 de abril, en pleno puente del Primero de Mayo.