Un avión de Vueling / VUELING

Un avión de Vueling / VUELING

Business

Vueling cancela 29 vuelos en El Prat en el segundo día de huelga de tripulantes de cabina

La aerolínea 'low cost' operará el 83% de los trayectos pese al parón de sus trabajadores que reclaman un incremento salarial del 13,4%

4 noviembre, 2022 07:52

Vueling ha cancelado 29 vuelos este viernes en el aeropuerto de El Prat en el segundo día de huelga de los tripulantes de cabina. Así, aterrizarán o despegarán un total de 140 vuelos desde la Ciudad Condal, de los 169 que había programados. 

Es decir, la compañía operará el 83% de los trayectos, según ha explicado a través de un comunicado. 

El 46% de las cancelaciones, en Barcelona

El aeropuerto de El Prat concentra el 46% de las cancelaciones del resto de España, donde la huelga de los trabajadores ha obligado a suspender 62 operaciones que no estaban protegidas por los servicios mínimos previstos por el Ministerio de Transportes, que decretó que llegarán hasta el 72% para el mes de noviembre, del 71% para en diciembre y enero, y del 74% para Navidad. 

Un hombre mira un panel de llegadas y salidas en el aeropuerto de El Prat, que sufre la huelga aérea de Francia / EUROPA PRESS

Un hombre mira un panel de llegadas y salidas en el aeropuerto de El Prat, que sufre la huelga aérea de Francia / EUROPA PRESS

La aerolínea ha asegurado que el 85% de los viajeros afectados por la cancelación de los vuelos han sido reubicados en otras salidas o han solicitado un reembolso o bono. El otro 15% está pendiente de elegir una opción. 

Todos los viernes, domingos y lunes

El sindicato empezó la huelga el martes 1 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, y se alargará todos los viernes, domingos y lunes hasta el 31 de enero de 2023, incluyendo algunos festivos destacados como el 6 y 8 de diciembre --puente de la Inmaculada--, 24 y 31 de diciembre --nochebuena y fin de año-- y el 5 de enero, víspera de Reyes.  

Reclaman un incremento salarial del 13,4% para "adecuar las tablas salariales del convenio colectivo al actual nivel de vida", según expresaron en un comunicado. Algo que, hoy por hoy, la dirección ve "inviable" porque comportarían una "pérdida de competitividad y viabilidad futura" de la compañía.