Menú Buscar
Pasajeros de Vueling en el aeropuerto de El Prat, en una imagen de archivo / EFE

Vueling cancela 222 vuelos por la huelga de pilotos

Este jueves y viernes se verán afectados los viajes aunque están garantizados el total de los vuelos a Canarias y Baleares; El Prat será el aeropuerto con más complicaciones

02.05.2018 11:26 h.
3 min

Vueling ha cancelado un total de 222 vuelos para este jueves y viernes con motivo de las jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

En concreto, para este jueves ha cancelado un total de 116 vuelos, mientras que la jornada del viernes se verá afectada con 106 cancelaciones. El Prat, es donde la compañía low cost tiene su principal base, por lo que será el aeropuerto más afectado, tanto en origen como en llegadas.

Cambio en las reservas

La aerolínea ha expresado sus disculpas a los pasajeros y ha indicado que ya ha procedido a cambiar las reservas de los primeros vuelos disponibles y ha informado a los clientes a través de mensajes de texto y correo electrónico, con el "fin de que esta situación cause los menores inconvenientes posibles".

El Sepla convocó hace tres semanas estas jornadas de huelga, junto con las del pasado 25 y 26 de abril --cuando quedaron afectados 246 vuelos--, en señal de protesta por "incumplimientos" de diversos artículos del convenio colectivo de pilotos y de los acuerdos que regulan las bases en el extranjero.

En concreto, el Sepla afea a la compañía que gran parte del crecimiento se está dando en bases internacionales y pedía una subida salarial del 30% como mínimo para equipararse con otras aerolíneas.

Vuelos garantizados a Canarias y Baleares

El Ministerio de Fomento fijó unos servicios que garantizan el 100% de los vuelos con Canarias y Baleares, y aquellas rutas con salida programada anterior al inicio de la huelga, y cuya llegada se produzca en el periodo de huelga.

Además, se han fijado en un 51% los servicios para los vuelos domésticos peninsulares en rutas cuya única alternativa de transporte público sea superior a cinco horas. En un  30% para las rutas domésticas peninsulares, con alternativa de transporte público de menos de cinco horas.

Así, Vueling prevé que el 86% de los usuarios de la aerolínea no se verán afectados por la protesta, y que del 14% restante, tres de cuatro clientes podrán volar en 24 horas respecto a su horario original.