Menú Buscar
Vueling prepara la campaña estival, que contará con una oferta global de 27 millones de plazas

Vueling invierte 70 millones para ser líder en servicio al cliente

La compañía aérea presenta 'Vueling For You', un plan para mejorar la experiencia del pasajero en todas sus fases del vuelo

3 min

La compañía aérea Vueling invertirá 70 millones de euros entre 2017 y 2019 para ser la low cost con la mejor experiencia de pasajero de Europa. La nueva estrategia, bautizada Vueling for you, pretende convertir a la compañía en la aerolínea número uno en servicio y atención al cliente en 2023.

La aerolínea, con base en Barcelona, perfeccionará todas las fases claves para el viajero, que van desde la compra del billete hasta el tiempo que pasa en el aeropuerto, así como la experiencia a bordo.

Novedades en Vueling

Vueling for You se divide en cuatro fases. La primera se ha desarrollado entre 2017 y 2018 y, se ha focalizado en agilizar los procesos más básicos. En esta fase cabe destacar la nueva web de la compañía, la incorporación de sistemas de pago inteligente, como Google Pay y Apple Pay.

Este 2018, Vueling también ha lanzado su oferta de productos mediante las nuevas tarifas Timeflex y Family, ha mejorado los asientos con más espacio, y ha incrementado el personal. En la fase de vuelo, cabe destacar la llegada de los nuevos Airbus A320neo, que cuentan con una reducción acústica de hasta un 50% y de un 15% de emisiones CO2.

Siguientes fases

Tras cerrar con éxito la primera fase, la compañía iniciará la segunda fase entre 2019 y 2020, en la que destaca la instalación de wifi en todos los aviones de la flota.

También se lanzará una versión mejorada del “chatbot” en la aplicación móvil y un web-chat para que los clientes puedan consultar sus dudas durante el proceso de compra.

Gestión del tráfico aéreo

La aerolínea ha reconocido que este trabajo se ve ensombrecido por factores externos como las huelgas del tráfico aéreo, la saturación de espacio aéreo y la mala meteorología.

Por ello, Vueling ha considerado necesario sentarse a trabajar junto con Aena  y Enaire con el fin de encontrar vías de solución urgentes. Mientras tanto, la compañía ha puesto en marcha algunas medidas para minimizar el impacto de retrasos y cancelaciones, como la incorporación de nueve aviones de reserva, un aumento de horas en el personal con el fin de agilizar el proceso.

Destacadas en Business