Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Avión de Volotea /EP

Volotea suma dos nuevas rutas desde El Prat a partir de verano

La aerolínea de bajo coste volará desde el aeropuerto de la capital catalana a las ciudades francesas de Lille y Marsella

2 min

Volotea refuerza su posicionamiento en el aeropuerto de Barcelona-El Prat con el anuncio de dos nuevas rutas para este verano. La aerolínea de Carlos Muñoz y Lázaro Ros, ambos exfundadores de Vueling, comenzará a volar a Lille y Marsella (Francia) a partir de julio.

Estas dos nuevas rutas a Francia se suman a las ya existentes con el país vecino. Hasta ahora, la operadora con sede en la capital catalana volaba dos veces por semana a Estrasburgo y tres a Nantes, además de la conexión que ofrece con Verona (Italia), los lunes y los viernes.

Nueva operativa a Lille y Marsella

Con este anuncio, Volotea se convierte en la primera aerolínea que operará vuelos directos a Lille desde la base barcelonesa. Está previsto que la operativa a la capital de la Alta Francia dé comienzo el 11 de julio con una frecuencia de tres vuelos por semana: los lunes, los viernes y  los domingos. Todos ellos serán operados por los Airbus A319 con capacidad para 156 pasajeros.

Cuanto a los vuelos con Marsella, la conexión se avanza hasta el 1 de julio con una programación de dos vuelos a la semana. Ambas frecuencias serán operadas los lunes y los viernes con aviones de mayor capacidad. En concreto, se utilizarán los Airbus A320 de 188 plazas.

Diez años en activo 

La aerolínea de bajo coste ha cumplido este año su primera década de vida. Desde su fundación, Volotea ya ha transportado a más de 40 millones de pasajeros por toda Europa. De hecho, a fecha de hoy, la compañía dispone de 17 bases en el continente viejo y vuela a más de 100 ciudades en 16 países distintos.

A pesar de que en sus inicios operaba únicamente con aviones Boeing 717, en 2021 unificó toda su flota a modelos de Airbus para así poder reducir costes operativos. Para este 2022, la low-cost espera contar con una plantilla de más de 1.600 empleados.