Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de la aerolínea Volotea, en una imagen de archivo / VOLOTEA

Volotea se adjudica las antiguas rutas de Alitalia desde Cerdeña a Roma y Milán

La aerolínea española operará los vuelos desde la isla italiana a las dos grandes urbes del país durante los próximos siete meses

3 min

La aerolínea de bajo coste española Volotea ha ganado las rutas desde Cerdeña a Roma y Milán. Las conexiones entre la isla y las dos ciudades italianas eran de Alitalia, compañía que desaparecerá a partir de octubre y será reemplazada por ITA-Italia Transporto Aéreo. La adjudicación tiene una duración de siete meses.

La compañía fundada en 2012 por los creadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, se ha impuesto en la licitación a la nueva aerolínea italiana ITA. “La empresa Volotea se ha adjudicado la licitación con el que la región ha asignado las rutas de continuidad territorial. La Consejería de Transportes ha ordenado la ejecución urgente del servicio, con el fin de limitar al máximo las molestias a los usuarios, que comenzará el 15 de octubre”, ha explicado el gobierno sardo.

Oferta de 37 millones

La región de Cerdeña había ofrecido 37 millones de euros para cubrir las seis rutas desde la isla. Volotea venció con la mejor oferta con un descuento del 41% respecto a ese precio, según han explicado diversos medios italianos.

Los billetes aún no están a la venta, aunque el contrato de duración de la aerolínea española por siete meses comenzará mañana viernes. El inicio de las operaciones coincide con la desaparición de Alitalia y en nacimiento con financiación estatal de la nueva compañía ITA.

Volotea en Italia y Barcelona

Volotea ha confirmado la apertura de su tercera base sarda en L’Alguer (Italia), que se sumará a las italianas en Olbia y Cagliari. Operará el servicio hasta el 14 de mayo de 2022 con una tarifa de descuento de 39 euros desde y hacia Roma Fiumicino y 47 euros desde y hacia Milán Linate, reservados para todos los residentes de Cerdeña.

En España, la aerolínea cuenta con su sede central en Castrillón (Asturias). Aunque su aeropuerto principal es el de Venecia (Italia) cuenta con diferentes bases importantes como la asturiana o la de Bilbao. También conecta el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con Nantes y Estrasburgo, en Francia, y Verona (Italia), además de Atenas (Grecia) en código compartido con Aegean Airlines.