Menú Buscar
Volkswagen fabrica los vehículos de la marca Polo en la planta de Landaben (Navarra).

Volkswagen Navarra incrementa la producción en pleno ‘diéselgate’

La dirección de la automovilística comunica a los sindicados de Landaben que fabricarán 3.897 coches más en el primer semestre

Redacción
2 min

La planta de Volkswagen en Landaben (Navarra) incrementará la producción en el primer semestre del año, cuándo se esperaba la mayor afectación del diéselgate, la manipulación de las emisiones en algunos motores del grupo. La dirección de la automovilística ha comunicado este lunes al comité de empresa que el programa operativo del centro de trabajo contempla la fabricación de 3.897 vehículos más hasta junio al pasar de las 271.038 a las 274.935 unidades.

El incremento sitúa el calendario anual con 200 días de jornada individual y 201 de fábrica abierta. Los trabajadores de Volkswagen Navarra han explicado que quedan pendientes siete días de cierre técnico y cuatro días de bolsa negativa para llegar a las 211 días de jornada individual.

Acuerdo por los calendarios

Para asumir la subida de producción será necesario trabajar los días 29, 30 y 31 de marzo y el 1 de abril, por lo que se deberán pactar cómo se mueven lo que se denomina jornada industrial. El calendario provisional del abril quedaría con todos los días marcado a trabajar. La dirección y los sindicatos deben negociar para llegar a un pacto laboral en la compañía.

El comité de empresa ha manifestado que está muy contento de que la producción en Landaben incremente y confían en que habrá un entendimiento para aprobar definitivamente el calendario laboral en Volkswagen como suele ser habitual.