Menú Buscar
Matthias Müller, consejero delegado del Grupo Volkswagen en una imagen de archivo / EFE

Volkswagen repara cuatro millones de vehículos afectados por el caso del diésel

La compañía alemana ha iniciado una investigación sobre el caso a la que ha destinado 22.600 millones

1 min

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha reparado hasta la fecha más de cuatro millones de vehículos afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno cuando detectaba que el modelo estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio --caso del diésel--.

El consejero delegado, Matthias Müller ha indicado que la corporación ha puesto en marcha una investigación para conocer el origen del dieselgate y reparar sus consecuencias a la que ha destinado 22.600 millones de euros.

60 nuevos modelos 

Müller ha hecho hincapié en que su empresa implementó durante 2016 el plan estratégico Together - Strategy 2025. Entre sus objetivos, contempla que la corporación se convierta en un proveedor líder en movilidad sostenible durante los próximos diez años.

Para ello, el grupo lanzará 60 nuevos modelos de sus marcas registradas este año, además de 30 vehículos eléctricos para 2025.

El consejero delagado también ha destacado que todas las marcas del grupo lograron beneficios y contribuyeron al crecimiento del grupo empresarial, puesto que todas ellas cerraron el año 2016 con saldo positivo.

Destacadas en Business