Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vodafone en el Mobile World Congress / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Vodafone vuelve a tener fútbol: emitirá la próxima temporada de segunda división

La televisión del operador incluirá todos los partidos de LaLiga SmartBank a partir del 12 de agosto

3 min

Vodafone vuelve a tener fútbol. El operador ha anunciado este lunes que los clientes que contraten el Pack Deportes de Vodafone TV podrán ver todos los partidos de LaLiga SmartBank durante la temporada 2022-2023. A partir del 12 de agosto, los canales 330, 331 y 332 emitirán todos los partidos de la segunda división sin coste adicional --el Pack Deportes cuesta cinco euros al mes--.

En la parrilla del operador también se incluyen las competiciones de ciclismo, tenis y motor en Eurosport Player; la actualidad deportiva de los equipos del Sevilla o FC Barcelona, entre otros; además de skate, surf y otros deportes de aventura en Surf Channel o Extreme Sports.

Vodafone vuelve al fútbol

De esta forma, la teleco roja vuelve al negocio del fútbol tras renunciar en 2018 a los derechos televisivos de la primera división y la Champions. "Con la incorporación de LaLiga SmartBank a los contenidos disponibles en su plataforma de televisión, Vodafone sigue reforzando su estrategia regional y local, al ofrecer la posibilidad a sus clientes de disfrutar de algunos de los equipos con más tradición del fútbol español", destacó la compañía en el comunicado.

Balones de fútbol / EP
Balones de fútbol / EP

Fuentes de LaLiga aseguraron que esta noticia permite "hacer pleno" para la emisión de la competición. "Ya era un éxito distribuir LaLiga SmartBank a través de Movistar, Orange, Telecable, Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk. Pero ahora, con la incorporación de Vodafone, el éxito es mayúsculo", han comentado.

Nuevo formato de comercialización

Hace una semana, LaLiga se refería al nuevo formato de comercialización en régimen de no exclusividad de la segunda división como motivo principal para "alcanzar el propósito de conseguir una distribución más amplia para llegar a más aficionados".

"Esta propuesta facilita el acceso a la emoción de LaLiga SmartBank a la vez que garantiza la consecución de los objetivos económicos propuestos desde LaLiga pudiendo, incluso, incrementar el valor de los derechos de esta categoría", afirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga.