Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Vodafone España en Madrid desde un puente de la N-II / LUIS M. GARCÍA

Vodafone vende su filial maltesa a Monaco Telecom por 250 millones

Se trata de una transacción en efectivo y se espera que pueda culminarse en el primer trimestre de 2020 tras el visto bueno de la Autoridad de Comunicaciones de Malta​

1 min

El Grupo Vodafone ha acordado con Monaco Telecom venderle su filial Vodafone Malta (VFML) por un valor de 250 millones de euros, según informó este jueves la empresa británica en un comunicado. En su notificación a la Bolsa, el segundo grupo mundial de telefonía móvil señala que se trata de una transacción en efectivo, cuya culminación depende "de la aprobación regulatoria" por parte de la Autoridad de Comunicaciones de Malta.

Se espera que la operación pueda completarse en el primer trimestre de 2020, tras lo cual VFML continuará operando con su marca actual durante un periodo de transición, indica el comunicado.

82 millones de facturación

Al término del ejercicio financiero, que concluyó el pasado 31 de marzo, Vodafone Malta tuvo una facturación de 82 millones de euros, con 32 millones de euros de ebitda.

Monaco Telecom, por su parte, es el principal proveedor de comunicaciones del Principado de Mónaco, donde tiene su sede y donde ofrece una serie de servicios de televisión y telefonía. En 2018 tuvo unos ingresos de 278 millones de euros.