Menú Buscar
La directora de Productos e Innovación de Vodafone, Blanca Echániz, en la presentación de su plataforma con Samsung para el hogar inteligente / CG

Vodafone y Samsung lanzan una plataforma de hogar inteligente

El nuevo servicio incluye sistemas de seguridad y domótica que pueden controlarse a través del ‘smartphone’

4 min

Vodafone entrará en el mercado del hogar inteligente. Lo hará de la mano de Samsung, con quien ha firmado un acuerdo para lanzar la plataforma V-Home by Vodafone a través del sistema SmartThings. El objetivo del servicio es que el cliente pueda controlar desde su smartphone la seguridad y la domótica de su casa. Ésta es la apuesta de la operadora para el Mobile World Congress (MWC) de este año, que empieza el lunes.

En una rueda de prensa previa al evento, la compañía ha presentado este domingo el producto, que se empezará a vender esta primavera en España, y poco después en Alemania. Este nuevo proyecto, se añade a otras incursiones de Vodafone en el internet de las cosas, como V-Auto (coche conectado), V-Pet (servicio de monitorización de la mascota), V-Bag (para localizar el equipaje), V-Camera (servicio de vigilancia) y V-Sim (para conectar cualquier dispositivo inteligente).

Tres ‘packs’

La plataforma tiene un pack básico, que costará menos de 300 euros e incluye el hub, el dispositivo de Samsung que se conecta al router y sobre el que se sustenta el servicio. Blanca Echániz, directora de Productos e Innovación de Vodafone, ha explicado que este primer kit también cuenta con una cámara de vídeo, un multisensor y una sirena.

El 'pack' básico de V-Home by Vodafone, la plataforma para el hogar inteligente de la operadora junto a Samsung / CG

El 'pack' básico de V-Home by Vodafone, la plataforma para el hogar inteligente de la operadora junto a Samsung / CG

El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, ha querido dejar claro que la compañía no pretende competir con las grandes empresas de seguridad; el servicio no incluye protección, sino que simplemente ofrece información al cliente. Es por esta razón que el precio integral es más asequible.

El usuario también podrá adquirir dos packs adicionales, de unos 100 euros cada uno. El primero cuenta con sensores de agua y humo para alertar al cliente en caso de fuga de agua o de incendio. El segundo está destinado al confort, con un equipo de domótica que permite, entre otras cosas, controlar la climatización, las luces y la cafetera. 

Alianza con Smasung

Todo ello se controlará a través de la aplicación de Samsung, mientras que la de Vodafone servirá para gestionar la conexión. La alianza entre ambas compañías supone una exclusividad de la plataforma para Vodafone hasta finales de año. No sólo los clientes de Vodafone podrán adquirir el servicio, aunque sí tendrán ciertas ventajas en el pago, ya que se incluirá en algunas tarifas que ofrece la operadora de telefonía.

El objetivo de Samsung es, según ha afirmado su vicepresidente corporativo y responsable de Ventas, Celestino García, que en 2019 los 700 millones de dispositivos que fabrican ofrezcan la posibilidad de estar conectados en el internet de las cosas.