Menú Buscar
Imagen de archivo de un establecimiento de Vodafone / EFE

Vodafone y MasMóvil desplegarán juntos fibra óptica

Las operadoras llegan a un acuerdo para implementar en cuatro años hasta un máximo de 1.9 millones de unidades inmobiliarias en plena batalla en el mercado

06.09.2018 08:23 h.
3 min

Vodafone y MasMóvil han anunciado esta mañana un acuerdo de colaboración para desplegar de forma conjunta fibra óptica. Han anunciado un pacto para implementar “de forma progresiva durante los próximos cuatro años” la infraestructura necesaria para llevar la conexión de alta velocidad hasta a un máximo de 1,9 millones de “unidades inmobiliarias”.

El gigante británico explica en un comunicado que el pacto le permitirá “completar sus redes de cable y fibra” con otro millón de hogares. Sus ofertas actuales contemplan servicios de banda ancha en 20,9 millones de inmuebles.

Pérdida de clientes

Para MasMóvil implicará dar un paso importante para la compañía. Las primeras 942.000 unidades de conexión a Internet con alta velocidad que implementará mediante este pacto estarán activos a lo largo de diciembre. Su red de fibra propia llegaba a 5,1 millones de inmuebles en diciembre y le generaba unos 13 millones de contratos al cierre de junio.

El pacto se ha anunciado en plena batalla entre operadoras por el control del mercado español en el inicio del nuevo curso político. Vodafone habría perdido unos 30.600 clientes de banda ancha fija en agosto por portabilidad, mientras que Telefónica y Orange habrían ganado 3.500 y 4.600 líneas, respectivamente. Los datos fueron avanzados por ADSLZone, ya que los definitivos no serán publicados por la CNMC hasta dentro de unos meses.

Ofertas de televisión

El descenso de los clientes se motiva por la polémica de los derechos del fútbol. El grupo dirigido por Antonio Coimbra decidió no comprar la emisión de los partidos de la Champions League o del Partidazo de la jornada al reconocer abiertamente que el precio que había fijado Mediapro no se podía rentabilizar. Sus competidores aprovecharon esta desventaja para lanzar ofertas muy agresivas que desataron otra guerra entre operadoras.

El último anuncio de Vodafone en este sentido lo hizo a finales de agosto, cuando anunció que regalará su mayor oferta de televisión, Vodafone TV Total (entre ellos, HBO), a sus clientes convergentes durante un año. Puede emitir ocho partidos de primera división, la segunda división y la Copa del Rey para esta temporada.

Portabilidad móvil

Ha intentado de este modo atajar la sangría de clientes. En portabilidad móvil, y según los mismos datos, Vodafone ha perdido 94.100 líneas en agosto. Orange ha perdido otras 29.500 y Movistar ganó 68.700.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información