Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos alumnos de Digidraft / FUNDACIÓN VODAFONE

Vodafone invierte 20 millones en potenciar la educación en 14 países

En España se visualizará en el proyecto Digicraft, que pretende mejorar las competencias digitales de los niños por medio del juego

3 min

La Fundación Vodafone ha anunciado una inversión de 20 millones en materia educativa. Concretamente por medio de esta actuación pretende potenciar y expandir los programas de educación y competencias digitales en 13 países europeos y en Turquía. La aportación económica se producirá en los próximos cinco años y se quiere llegar a 16 millones de personas. Los estados en los que se trabajará son: Albania, República Checa, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Rumanía, España, Turquía y Reino Unido.

Los programas financiados se gestionarán en colaboración con ONG implantadas en el territorio, y se apostará por desarrollar los conocimientos y habilidades en el uso de nuevas tecnologías. El objetivo pasa por llegar a tres millones de alumnos de primaria y secundaria y también a personas mayores.

Apuesta digital española

Nick Read, consejero delegado del Grupo Vodafone, ha asegurado que en la multinacional están “muy orgullosos de apoyar el desarrollo de competencias digitales” a través de la experiencia en conectividad y tecnología. En España, esta intervención se visualizará en el proyecto Digicraft, un programa que se centra en una metodología dirigida a niños de entre 6 y 12 años, con la meta de que mejoren sus competencias digitales a través del juego.

La plataforma cuenta ya con 110.000 usuarios que durante la reclusión de marzo dispusieron de acceso a los contenidos. El proyecto también dispone de un formato presencial, con el que se llegará a 35.000 niños procedentes de 250 colegios de todo el país.

Mayores conectados

La Fundación Vodafone también prioriza la mejorar de las competencias digitales de los mayores de 65 años. Por medio de este plan se quiere luchar contra una de las principales lacras de la edad: la soledad y el aislamiento, que se han acentuado a raíz de los aislamientos por el Covid-19.

Entre un 13% y un 36% de los mayores de Irlanda, Luxemburgo y República Checa no tienen acceso a la red​. Para combatir esta situación, la fundación desarrollará un plan para llegar a 880.000 personas en 2025. De la misma forma va dirigido a aquellos que, aunque tienen internet, no saben cómo usarla de forma correcta.

Destacadas en Business