Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de Vodafone / EP

Vodafone y Google se unen para crear la primera plataforma de datos global de la industria

La alianza permitirá diseñar servicios y productos adaptados a las necesidades de cada cliente

2 min

Vodafone y Google Cloud han anunciado una alianza estratégica durante los próximos seis años con el objetivo de analizar los datos disponibles y la información relevante con la que operan. De esta forma, se establecerá la base para el lanzamiento simultáneo de productos y servicios para los clientes de la compañía telefónica. Por medio de esta colaboración empresarial, Vodafone alojará todos los procesos de Big Data y Business Intelligence en la nube de Google.

Los beneficios que obtendrán los consumidores, entre otros, supondrán una mejora en las comunicaciones móviles y fijas y en los contenidos de televisión. En la misma línea, una de las condiciones que más podría mejorar la experiencia de los usuarios es que, según explica Vodafone en un comunicado, un cliente podría recibir un aumento de velocidad inmediato, adaptado a sus necesidades puntuales de conectividad.

50 terabytes al día

La plataforma desde la que se operará se llamará Nucleus, que alojará el sistema Dynamo. Estos dos elementos en conjunción permitirán que los datos circulen por toda la compañía, un hecho que abrirá la puerta a ofrecer productos y servicios personalizados a los consumidores de los mercados en los que tiene presencia. La plataforma Nucleus, en la que trabajan más de 1.000 empleados de ambas multinacionales, tiene capacidad para procesar 50 terabytes de datos al día, que equivalen a 25.000 horas de películas en alta definición.

Por su parte, Vodafone ha identificado 700 casos de uso que hacen los clientes, a partir de los que desarrollar nuevas funcionalidades. De la misma forma, la telefónica busca reducir los costes, eliminar los datos que den lugar a duplicidades ineficientes y simplificar e unificar las operaciones.