Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Parque de placas fotovoltaicas instaladas en la azotea de la sede de Vodafone España / VODAFONE

Vodafone España alcanza el objetivo de energía eléctrica 100% renovable

La operadora de telecomunicaciones ha renovado su flota con 613 vehículos de bajas emisiones y ha instalado puntos de recarga en su sede

3 min

Vodafone España ha alcanzado ya el objetivo de que el 100% de su energía eléctrica adquirida y consumida proceda de fuentes renovables gracias al contrato firmado con Iberdrola el pasado año. La energética garantizaba el suministro a largo plazo de electricidad a 13.500 puntos propios de la operadora de telecomunicaciones.

Esto implica cumplir con su objetivo mediante entregas de Garantías de Origen por la totalidad de la energía adquirida y consumida por Vodafone en España y un PPA (Power Purchase Agreement) de 140GWh por el que parte de esa energía proviene del proyecto eólico Puylobo de Iberdrola.

Medidas de eficiencia energética

Vodafone implantado medidas de eficiencia energética con el objetivo de optimizar su consumo energético, que en un 97% proviene del funcionamiento de la red. Entre otras medidas, la operadora ha instalado su sede placas fotovoltaicas capaces de generar 558 MWh al año de electricidad, lo que equivale al consumo medio anual de 170 viviendas o a 37.200 cargas al año de vehículos híbridos. El autoconsumo eléctrico mediante instalaciones solares fotovoltaicas contribuye al uso sostenible de los recursos naturales y a la reducción de las pérdidas asociadas al transporte y distribución de la energía.

Otra de sus iniciativas ha sido la renovación de su flota con 613 vehículos de bajas emisiones e instalación de puntos de recarga en su sede, o la implantación de la norma ISO 50.001, que asegura un uso eficiente y una mejora continua de los consumos energéticos.

Una sociedad digital

Las iniciativas en materia de sostenibilidad llevadas a cabo por Vodafone respaldan el propósito de la operadora de construir una sociedad digital que mejore el progreso socioeconómico e incluya a todos los ciudadanos. El operador refuerza así su compromiso de adquirir toda la energía eléctrica de fuentes renovables y reducir la huella de carbono a la mitad en 2025 como parte de su compromiso para reducir el impacto en el planeta.