Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un evento de Vodafone / EP

Vodafone España gana clientes en móvil, televisión y banda ancha

Los ingresos de la empresa de telecomunicaciones se reducen cerca de un 7% por el impacto del coronavirus

2 min

El grupo Vodafone ha presentado los resultados pertenecientes al segundo trimestre de 2020. La filial de la empresa de telecomunicaciones española ha dicho en un comunicado que consiguió aumentar clientes en telefonía móvil, televisión e internet aunque ingresó un 6,9% menos debido a la crisis de coronavirus.

Esta caída, según se extrae del documento, se debe al descenso de turistas en España por la pandemia que utilizan el roaming, a la puesta en marcha de las iniciativas y ofertas para apoyar a los clientes y sociedad durante la crisis, a la reducción de ingresos provenientes del sector de restauración y a las desactivaciones temporales de empresas por el descenso de la actividad.

Mejores cifras

No obstante, Vodafone España ha explicado que si se excluyen los efectos adversos del coronavirus, la empresa de telecomunicaciones hubiera tenido mejores cifras ya que se refleja la consolidación de la tendencia positiva del último trimestre del ejercicio anterior, cuando la caída se redujo a un 2,7%.

En este sentido, la filial de Vodafone en nuestro país señala que las carteras de TV, fibra y móvil siguieron creciendo a pesar de las restricciones que se originaron por el estado de alarma.

Vodafone reduce ingresos

Respecto al resultado consolidado de todo el mundo, Vodafone redujo sus ingresos en el primer trimestre fiscal (abril a junio) un 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 10.506 millones de euros.

"Nuestro resultados del primer trimestre demuestran la resiliencia de nuestro modelo operativo y nuestra concentración para cumplir nuestras prioridades estratégicas", apuntó Nick Read, consejero delegado de la compañía.