Menú Buscar
Vodafone, preocupada por la 'ferocidad comercial' de las 'telecos' en España

Vodafone alerta del impacto en sus cuentas de la “ferocidad comercial” en España

Cree necesario un equilibrio "exquisito" entre la capacidad de inversión y el grado de competencia, y cómo se traduce en la batalla cotidiana por captar clientes

24.09.2018 17:12 h.
3 min

La locura por aumentar la cuota de mercado y hacerse con el mayor número de clientes ha metido a los operadores de telecomunicaciones una ‘guerra sin cuartel” en busca de las mejores ofertas.

En este sentido, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha advertido de que la "ferocidad comercial" que se está registrando actualmente en el mercado español de las telecomunicaciones puede afectar negativamente a los resultados de los operadores.

En la presentación del Informe Integrado 2017-2018, Román ha señalado que la agresividad comercial pertenece a las leyes de mercados y las compañías se pelean entre ellas tratando de "seducir" al cliente con ofertas tentadoras.

"Equilibrio exquisito"

Sin embargo, ha remarcado que en el sector de las telecomunicaciones es necesario alcanzar un equilibrio "exquisito" entre la capacidad de inversión, que es importante a largo plazo, y el grado de competencia y cómo se traduce en la batalla cotidiana por captar clientes.

En este contexto, advierte del riesgo de que "el péndulo se vierta hacia la ferocidad", porque esto hace que la compañía sacrifique valor "precipitadamente", lo que se notará en los resultados de la empresa. "Nos gustaría una menor agresividad y poder mirar el largo plazo con algo más de aire en los pulmones y más serenidad", ha incidido.

Ciberataques y seguridad de la información

De hecho, el Informe Integrado identifica el aumento de la agresividad comercial, principalmente en telefonía móvil y servicios convergentes de bajo coste, como el principal riesgo al que se enfrenta Vodafone España, junto con los ciberataques y seguridad de la información.

Otros riesgos identificados son el programa de transformación 'One Way', las tasas de Administraciones Públicas, el fallo de entrega en el Programa de Transformación Digital y de Excelencia de Experiencia del Cliente, el fallo en Infraestructura de TI y/o de Red y las licitaciones del Espectro (subasta, Plan 5G).

Derechos del fútbol inviables por 300 millones

Preguntado por el impacto que tiene la decisión de perder algunos derechos del fútbol, Román ha recordado que la compañía decidió renunciar a ellos porque "no eran viables", ya que suponían un impacto económico de cerca de 300 millones de euros al año.

En este contexto, ha remarcado que en Vodafone están "obsesionados" con la satisfacción del cliente y ha remarcado que la valoración de los usuarios de su oferta de televisión es "alta", lo que no impide que si para un cliente la Champions y el partidazo son fundamentales, se vaya a otro operador.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información