Menú Buscar
Antonio Coimbra, CEO de Vodafone, durante la presentación de su red comercial 5G / EE

Vodafone ofrecerá llamadas y datos ilimitados con 5G a sus clientes móviles de contrato

La compañía aumentará la velocidad de internet de hogares y negocios con fibra por debajo de los 300 megabits por segundo (Mbps)

3 min

Vodafone acelera en su apuesta por la implantación del 5G en España. La empresa telefónica ha comunicado que incluirá servicios de voz y datos ilimitados a través de esta nueva tecnología para todos sus clientes móviles de contrato. Además de ello, también actualizará la conexión fija de aquellos "clientes convergentes con velocidades inferiores" a 300 megabits por segundo (Mbps). Ello supondría, a la práctica, triplicar la velocidad de la fibra de gran parte de los hogares y negocios. 

La actualización de estas especificaciones técnicas comenzará a partir del 15 de noviembre y no implica la cancelación de los descuentos vigentes, según ha comunicado Vodafone.

Coste de entre 1,5 y 3 euros

Ello supondrá un aumento medio de entre 1,5 euros y 3 euros en la factura de cada una de las líneas contratadas por el cliente, "una cantidad significativamente inferior del precio habitual", asegura la compañía. El coste medio de este tipo de mejoras se sitúan entre cinco y diez euros por línea, según los datos aportados por Vodafone.

La empresa asegura que su red 5G, que llega a más de una veintena de ciudades actualmente, es "la más rápida del mercado español" y que el impulso de implantación que ponen en marcha se deriva de la demanda de los consumidores en los últimos meses. Sobre todo, condicionados por el coronavirus.

Auge del consumo de internet

Vodafone ha destacado que, durante los meses de encierro por la pandemia, se registró un amplio incremento del consumo de datos, con picos que sobrepasaron el 50%. Relaciona estos aumentos con la mayor implantación del teletrabajo, con la educación a través de internet y también con un mayor consumo de ocio por internet, a través de más dispositivos.

La apuesta por ofrecer e introducir los servicios 5G pretende asegurar que todos los clientes disponen de la mayor capacidad de datos móviles con 5G y de una velocidad de conexión fija veces más rápida "con el objetivo de que puedan sacar el máximo partido de la mayor calidad y capacidad de red en sus comunicaciones, entretenimiento y trabajo", aseguran desde la empresa.