Menú Buscar
Panel del Mobile World Congress con el logo de su organizadora, GSMA

La empresa de telefonía Vivo se suma a las bajas del Mobile por el coronavirus

Ya son 12 las empresas que han decidido suprimir su presencia en la feria del móvil de Barcelona

4 min

La empresa china de telecomunicaciones Vivo tampoco irá al Mobile World Congress 2020. Esta es otra de las empresas que rescinde su participación en el evento a causa del coronavirus. 

La cancelación de esta compañía tecnológica se ha conocido poco después de que Intel renunciara a su stand y sus intervenciones en el congreso móvil de Barcelona. Estas dos marcas ascienden a 12 el número de empresas que no participarán en el Mobile de este año.

 'Smartphones' de alta gama

La participación de Vivo en la feria tecnológica no era baladí --al menos, para la compañía--. La marca tenía previsto un evento especial en el que presentarían varias novedades. Las informaciones al respecto apuntaban a que podrían presentar en sociedad sus móviles de alta gama. De hecho, esta marca china propiedad de BKK Electronics no era de las habituales en el Mobile, lo que aumentaba las espectativas sobre los anuncios de la compañía. 

vivo mobile
Convocatoria de Vivo para el Mobile World Congress 2020 / VIVO

El comunicado de la empresa detalla que han decidido "cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona". La empresa ha señalado que ha realizado un seguimiento importante de la evolución del coronavirus que les ha llevado a evaluar "continuamente nuestras actividades planificadas". Finalmente, la defensa de "la salud y la seguridad" de sus empleados ha hecho que Vivo optara por no visitar la capital catalana.

... y ya van 12

Desde que LG Electronics decididera retirarse del Mobile World Congress por el coronavirus --el pasado martes 4 de febrero--, se han sucedido las cancelaciones en el evento por la misma causa. Ya son 12 las empresas que no participarán por miedo a la enfermedad: Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi, Gigaset, Amdocs y Commscope, además de las ya nombradas LG, Intel y Vivo

La situación ha forzado que la empresa organizadora del Mobile, GSMA, haya convocado una reunión extraordinaria para decidir el futuro inmediato de la feria; esto es, para acordar si se desconvoca o no. Durante toda la pasada semana ha defendido que el evento tendría lugar sin variar un ápice su posición.

Reunión de las grandes telefónicas

La celebración del Mobile pende de un hilo y la decisión de grandes empresas puede hacer que caiga antes de abrir sus puertas. Este puede ser el caso de las cuatro compañías telefónicas más importantes de Europa --BT, Orange, Telefónica y Vodafone--, que han mantenido contactos durante los últimos días para valorar si asistir o no al congreso, según adelanta El Confidencial.

GSMA anunció una serie de medidas de prevención contra los contagios del coronavirus ante los temores de los asistentes. Tras la cancelación de Amazon, la organizadora del Mobile decidió aumentar estas recomendaciones e incluso vetó la entrada a personas procedentes de la zona china donde se localizó el foco de esta enfermedad vírica. Pero ello no ha calmado a las big four de las telecomunicaciones europeas, que valoran si apoyan o no la celebración del MWC con su presencia en él.