Menú Buscar
Una de las viviendas de lujo con vistas que BARNES Spain gestiona en Madrid

Viviendas de lujo: el tamaño importa menos

Los inversores valoran más unas vistas céntricas que los metros cuadrados, lo que hace que en muchos casos las reformas coticen por encima de la obra nueva

3 min

De Torre Eiffel solo hay una en todo el mundo, por eso cuando se busca una vivienda como inversión en París las vistas son mucho más importantes que los metros cuadrados del inmueble.

Esta misma lógica se extiende a todas las ciudades. El decorado que uno se encuentra al despertarse se valora mucho más que otros aspectos de la vivienda, como pueden ser la fachada o la dimensiones. Este criterio lo conocen bien los responsables de Barnes Internacional, que ven cómo “la ubicación” supera a otros valores a la hora de invertir.

Valor refugio

“No es el tamaño lo más importante, es la ubicación. Los buenos pisos son un valor refugio para la inversión”, explica el socio fundador de Barnes Spain Emmanuel Virgoulay.

Cuando los inversores adquieren una propiedad tienen en cuenta la posición geográfica del apartamento, ya que es mucho más probable que con el tiempo se revalorize más allá que otras variables. Es decir, un piso cerca del Palacio Real de Madrid o del Parque Güell en Barcelona siempre tendrá valor. Independientemente de la coyuntura.

Piso Barcelona

Uno de los pisos que BARNES Spain gestiona en Barcelona

Como todo producto, puede sufrir altibajos en su precio, pero es más probable que se mantenga con alto valor en el mercado un piso bien ubicado que un piso de grandes dimensiones.

Mejor reformado que obra nueva

Debido a la falta de suelo para edificar nueva construcción en las zonas céntricas y de más demanda, las compras se desplazan hacia el segmento de la vivienda segunda mano reformada en pleno centro de la ciudad.

Según los datos de esta inmobiliaria de lujo, Madrid es una de las ciudades españolas donde más reformas se realizan para renovar su parque de viviendas. Así, en 2017 los madrileños habrán gastado más de 2.000 millones de euros en actualizar sus casas, casi un 6% más que el año pasado.

Más compras en Madrid que en Barcelona

Madrid es la ciudad española que más adquisiciones inmobiliarias de lujo registra como inversión, un 45% del total del país. La capital de España es la ciudad con mayor atractivo para el inversor nacional e internacional, por lo que el peso del mercado inversor es equiparable al mercado de vivienda habitual.

La demanda se concentra en propiedades con un precio que oscila entre 800.000 euros y 1,5 millones. Por zonas, el 60% de las ventas de la oficina se cierran en el barrio de Salamanca, un 20% en Chamberí, un 10% en Justicia y otro 10% en la zona de los alrededores del Santiago Bernabéu.