Menú Buscar
Una vivienda de la urbanización Coto Zagaleta, la calle más cara de España / IDEALISTA

Barcelona, la Costa del Sol y Madrid se disputan las diez calles más caras de España

Una vivienda en una de estas zonas residenciales se halla entre los cuatro y los seis millones de euros de media

21.08.2019 00:00 h.
3 min

En un momento en el que la vivienda parece no tocar techo, el mercado para las grandes carteras también está en movimiento. Así, algunos barrios residenciales albergan las calles más caras de España con precios que van desde los cuatro hasta los seis millones de euros por un chalet. Los puntos más jugosos para este segmento del alto standing se concentran en la Costa del Sol, Cataluña y Madrid.

La clasificación de las 10 calles más caras de España, realizada por el portal Idealista, la lidera la Urbanización Coto Zagaleta, en Benahavís (Málaga), donde una vivienda tiene un coste medio de 6.758.961 euros. Se trata de una zona plagada de mansiones y rodeada por campos de golf desde la que se divisa la Costa del Sol.

Vista de la urbanización Coto Zagaleta / GOOGLE MAPS
Vista de la urbanización Coto Zagaleta / GOOGLE MAPS

El segundo lugar lo ocupa una vía situada en el corazón de una gran ciudad. Se trata de la Avenida Tibidabo de Barcelona, con un coste medio de 5.858.750 euros por una vivienda en una de las calles más míticas de la capital catalana, con espacios ajardinados y torres modernistas.

2 avenida tibidabo
Una vivienda en la Avenida Tibidabo / IDEALISTA

El tercer puesto se lo lleva el Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, en La Moraleja (Madrid). Comprar un chalet en esta zona supone un desembolso de 5.700.000 euros.

Una vivienda en La Moraleja de Madrid / IDEALISTA
Una vivienda en La Moraleja de Madrid / IDEALISTA

No obstante, aunque quedan por debajo del podio, la lista sigue con más calles por encima de los cinco millones. Es el caso de las vías Camino del Sur --5.485.192 euros-- y Camino Ancho --5.146.875 euros--, ambas en La Moraleja (Madrid).

De vuelta a Barcelona, la Avenida Pedralbes es la siguiente más cara a la hora de comprar una vivienda. En concreto, supone un coste de 4.884.286 euros. Los puestos seis y siete se los lleva Marbella, donde las calles Mozart --4.754.944 euros--  y Rossini --4.715.026 euros-- aparecen en un lugar destacado en el ranking

Un tramo de la Avenida Pedralbes de Barcelona / GOOGLE MAPS
Un tramo de la Avenida Pedralbes de Barcelona / GOOGLE MAPS

Asimismo, Cataluña refuerza su presencia con la Avenida Rocaferrera en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), donde comprar una vivienda supone 4.700.000 euros. La lista la cierra la Avenida Portals Vells de Calvià (Baleares), con un precio estimado de 4.690.009 euros por una casa.

Más allá de la lista con las 10 calles más caras, el estudio recoge cómo Extremadura es la comunidad más barata, donde una vivienda en la vía más costosa tiene un precio de 345.345 euros. Le siguen La Rioja --421.716 euros-- y Castilla-La Mancha --428.067 euros--.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información