Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una zona residencial en Lleida, la ciudad más barata de España para comprar vivienda de segunda mano / EP

La vivienda de segunda mano vuelve a encarecerse en Barcelona

La capital catalana es la ciudad más cara de España junto a San Sebastián; Lleida es la más barata

3 min

La vivienda de segunda mano en Barcelona continúa subiendo de precio. La capital catalana ya es la segunda ciudad más cara de España para este tipo de inmuebles, solo por detrás de San Sebastián.

En la ciudad vasca, el metro cuadrado vale 5.006 euros tras incrementarse el 2,2% en el mes de abril, según datos de Idealista. En Barcelona, han ascendido el 0,7% hasta situarse en 3.999 euros.

Un mes de subidas

En Madrid, el metro cuadrado se situó en abril en 3.804 euros tras subir un 0,6% desde marzo y un 2,3% en el último año. El precio de la vivienda de segunda mano en España ha registrado una subida del 1,5% durante el mes de abril, situándose en 1.853 euros por metro cuadrado.

El valor de la vivienda en abril fue un 3,3% superior al del mismo mes del año 2021 y 9,7 puntos porcentuales por debajo del precio máximo histórico. Además, el incremento del 1,5% supone la mayor subida desde agosto de 2020.

Descensos en Baleares

Por comunidades autónomas, hasta 15 regiones registraron precios superiores al mes pasado. El mayor incremento se produjo en Navarra, donde subieron los precios un 2,9%. Le siguen la Comunidad Valenciana (2,5%), Andalucía y Castilla-La Mancha (2,1% de aumento en ambos casos), Aragón (1,6%) y Región de Murcia (1,5%).

Baleares y La Rioja son las únicas regiones en las que ha descendido el precio de la vivienda usada durante el mes de abril, con caídas del 0,4% y 0,2%, respectivamente. No obstante, Baleares continúa siendo la región con el precio de la vivienda más elevado, situándose el metro cuadrado en 3.353 euros. Le siguen la Comunidad de Madrid (3.012 euros) y el País Vasco (2.700 euros). En el caso de la región madrileña, esta cifra es la más alta desde que Idealista tiene registros.

Lleida, la más barata

En el lado opuesto, los precios más bajos se registraron en Castilla-La Mancha (896 euros), Extremadura (946 euros) y la Región de Murcia (1.092 euros).

Lleida, Murcia y Ávila son las ciudades más económicas para vivir, situándose el precio del metro cuadrado en 1.065 euros, 1.080 euros y 1.081 euros, respectivamente.