Menú Buscar
Una enfermera en un centro sanitario de Vithas Hospitales / CG

Vithas 'ficha' en Carrefour para poner orden en el grupo

La firma sanitaria incorpora a Arturo Molinero, jefe de Recursos Humanos, tras 'engullir' varias compañías

20.04.2017 00:00 h.
3 min

Vithas Hospitales ficha en Carrefour para poner orden en el grupo. El operador sanitario ha incorporado a su consejo a Arturo Molinero, jefe de Recursos Humanos de la firma gala, tras comprar varias compañías. La llegada del directivo se explica por la nueva dimensión de la empresa y la necesidad de reorganizar su personal de forma eficaz.

Preguntadas por la nueva silla en el consejo, fuentes cercanas a Vithas han indicado que Molinero, que desempeñará el rol de forma independiente, "reforzará el órgano de gobierno".

Las mismas fuentes han hecho hincapié en el tamaño de la empresa hospitalaria, la segunda en volumen en España por detrás de Quirónsalud, con 8.800 profesionales. "En enero concluyó la compra de Hospitales Nisa", han recordado.

"Grandes hospitales"

Una versión matizada ha proporcionado CCOO, el sindicato con mayor representación en el conglomerado. "La llegada de Molinero hay que leerla en clave de concentración. Las grandes empresas del sector tienden a comprarse entre ellas. Ello genera portafolios de grandes hospitales, como es el caso de Andalucía", ha indicado un portavoz.

Según la misma fuente, "las adquisiciones que ha cerrado Vithas han generado una variedad de situaciones. Los centros sanitarios tienen convenios provinciales o propios. Y hay que negociarlos, claro, como el caso del Hospital Parque San Antonio de Málaga, que se está debatiendo ahora".

En este escenario, CCOO apuesta por mantener condiciones de trabajo. "Sabemos que el grupo va bien porque las cifras así lo indican. Los responsables de recursos humanos, sean éstos antiguos o nuevos asesores, deberían tenerlo en cuenta", ha agregado.

Los Gallardo, mayoritarios

Cabe recordar que Vithas Hospitales es un grupo sanitario con un portafolio de 19 hospitales en diversas comunidades autónomas. Los hermanos Gallardo, propietarios de la farmacéutica Almirall, conservan una mayoría en el accionariado de la firma. 

La compañía surgió del seno de la aseguradora Adeslas en 2001, para constituirse en su configuración actual en 2012. Caixabank también mantiene una participación en la empresa. 

En los últimos años, Vithas ha adquirido empresas menores como hospitales Xanit, Clínicas Rincón o el propio grupo Nisa. Actualmente factura más de 500 millones de euros y atiende a 4,5 millones de pacientes, siendo el segundo mayor operador del sector.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información