Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Residencia de Vitalia Home / EP

Los centros de Vitalia Home obtienen el certificado 'Clean Site'

La compañía logra un reconocimiento a sus edificios para personas mayores por su protección frente al coronavirus

2 min

Los centros Vitalia Home de personas mayores han obtenido el certificado Clean Site como edificios protegidos frente al Covid-19.

El certificado, emitido por Bureau Veritas --una compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación-- acredita que existen y se cumplen protocolos y medidas eficaces para prevenir el contagio de coronavirus. Incluso para detectar y actuar contra su transmisión, según informa Vitalia Home.

Los centros del grupo se han sometido a un proceso de auditorías para garantizar que cumplen criterios de seguridad en sus centros para prevenir la aparición del virus y para actuar de manera inmediata en caso de indicio de aparición, después de los casos sufridos en algunos de sus centros durante la fase más dura de la pandemia.

Lectores faciales y toma de temperatura

El Protocolo General de Actuación y el Protocolo de Edificio Seguro se basa en cuatro claves: incorporación de nuevas tecnologías, formación, reserva de EPI y rigurosos procedimientos de seguridad.

Vitalia Home ha incorporado en las recepciones de sus centros elementos como lectores faciales y de toma de temperatura para prevenir contagios. Y también la señalización de las distintas zonas de aislamiento y prevención, los itinerarios seguros, y la reserva estratégica de EPI en cada centro para gestionar situaciones que puedan producirse.

La compañía también destaca "el esfuerzo de formación de los trabajadores con un reciclaje continuo que se concreta en la realización de simulacros cada 10 días en todos los centros, para que sepan actuar en toda circunstancia y especialmente para detectar y actuar de manera inmediata ante cualquier indicio o aparición de contagio". Todo ello, "acompañado de su debido proceso administrativo y de control para garantizar, en todo momento, la seguridad tanto de los residentes como del equipo de profesionales".