Menú Buscar
Una empleada del centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat / AMAZON

¿Qué pasa después de comprar un producto en Amazon?

El gigante del comercio electrónico ofrece visitas guiadas para conocer sus centros logísticos de El Prat de Llobregat y San Fernando de Henares

5 min

“Descubre la magia que se pone en funcionamiento cuando haces clic en ‘comprar’ en Amazon visitando uno de nuestros centros logísticos y viendo de primera mano cómo cumplimos las promesas con los clientes". Así publicitan desde el gigante del comercio electrónico los tours por sus centros logísticos, donde descubrir “de primera mano” todo el proceso que siguen los productos desde que son adquiridos a través de su página web hasta que los paquetes quedan listos para ser enviados a las casa de los clientes.

El programa de visitas guiadas a los centros logísticos de El Prat de Llobregat (Barcelona) y de San Fernando de Henares (Madrid) comenzó en el año 2015. Desde entonces, según informa la compañía, más de 10.000 personas han pasado por ellos para conocer de cerca todo el proceso. A la vista “del continuo entusiasmo e interés de los visitantes”, Amazon ha decidido ampliar su programa gratuito de tours en sus centros logísticos para este año.

Diez visitas guiadas cada semana

De esta forma, desde el pasado 1 de febrero se ofrecen dos visitas guiadas cada día de lunes a viernes, “para facilitar que más personas puedan venir y experimentar por sí mismos lo que es estar tras el telón en Amazon”. El formato de estos tours ha sido totalmente renovado y permitirán a los interesados “sentirse más involucrados en todos los aspectos del día a día del centro logístico, desde el almacenamiento de artículos hasta la recolección de los mismos para el envío”.

Los primeros en experimentar este nuevo formato de visitas guiadas y descubrir lo que sucede dentro de los centros logísticos de Amazon han sido más de 1.000 alumnos de los colegios del Corredor del Henares, El Prat de Llobregat y las localidades cercanas. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de presenciar en vivo y en directo cómo trabaja la plantilla de empleados con la ayuda de innovadoras tecnologías, así como la forma de preparar los pedidos que posteriormente son enviados a los clientes.

El mayor centro de Amazon Robotics en España está en El Prat

“La actividad fue un éxito. A nuestros estudiantes les encantó conocer una gran compañía como Amazon desde dentro: la forma en la que trabajan, la organización del centro logístico, las posibilidades que les brindan a los empleados para que puedan obtener mejoras en sus trabajos…", ha explicado César Marca, director de estudios en el Colegio Público Enrique Tierno Galván de San Fernando de Henares (Madrid). “Fue interesante ver cómo es el proceso desde el momento en que compramos un producto en el portal de Amazon hasta que llega a nuestros hogares. Fue una experiencia para repetir”.

Con 77.000 metros cuadrados, el centro de San Fernando de Henares fue el primero que Amazon abrió en nuestro país. Fue inaugurado en el año 2012, tan solo un año después del lanzamiento de Amazon.es, y actualmente cuenta con más de 1.200 empleados a tiempo completo. Por su parte, las instalaciones de El Prat de Llobregat, inauguradas en octubre de 2017, tienen una extensión de 66.000 metros cuadrados. Hoy en día este centro logístico cuenta con más de 1.600 empleados a tiempo completo y es el mayor centro de Amazon Robotics en España.

¿Cómo reservar plaza en las visitas guiadas a los centros logísticos de Amazon?

Las personas que estén interesadas en descubrir el proceso y conocer de cerca cómo se trabaja en los centros logísticos que el gigante del comercio electrónico posee en España, pueden hacerlo a través de esta página web. Únicamente deben elegir una ubicación (El Prat de Llobregat o San Fernando de Henares) y efectuar su reserva individual o para un grupo de hasta diez personas (todas mayores de seis años).