Menú Buscar
El nuevo punto de venta de 'Visionario' en la Rambla de Cataluña de Barcelona

Un español de 25 años revoluciona el mercado de las gafas de sol

La 'start-up' Visionario prevé abrir tres tiendas en España con lentes de calidad a 49 euros

2 min

Un joven español de 25 años ha entrado en el mercado de las gafas de sol con una idea revolucionaria. Miquel Dosta, un licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) acaba de debutar en Barcelona con Visionario, un punto de venta de lentes de calidad a un precio más que competitivo: 49 euros la unidad.

El concepto de Visionario es innovador. "Proponemos gafas de rango medio: que no sean ultra low cost como las que se pueden encontrar en los vendedores callejeros, ni cuesten 200 euros como las grandes marcas", explica Dosta a Crónica Global.

Calidad

Pese a su precio competitivo (49 euros la mayoría de las colecciones y 59 euros las polarizadas), Visionario vende calidad. "Los cristales son de Carl Zeiss, autor de muchas de las lentes de las cámaras de fotografía profesional. La montura es de acetato, similar a las que se pueden encontrar en el mercado", explica el emprendedor.

Con estos mimbres, ¿cómo ha conseguido el joven un producto de cierto nivel para todos los bolsillos? "Se trata de preguntar. En mi caso, estudié muy bien el mercado y pregunté a los ópticos. Con lo que respecta a los costes, nuestra empresa es vertical: diseñamos, producimos y distribuimos", aclara.

Expansión

De momento, Dorta se ha estrenado en la Rambla de Cataluña, una zona prime de la Ciudad Condal. "Abrimos tienda de la mano de la consultoría Laborde Marcet, uno de los mayores players en el sector", revela el empresario. 

Tras su primer local en Barcelona, La joven empresa busca arañar más mercado en España. "Esperamos abrir dos o tres puntos de venta en Barcelona, Madrid y Baleares, por la afluencia turística. ¿Salir al exterior? Tras dos o tres años en España, sí. Nuestro objetivo sería ampliar en el sur de Europa", concluye.