Menú Buscar
Sede del Centre de Visió per Computador (CVC), en la UAB, que ha firmado un acuerdo con Vision Online / CG

Vision Online se alía con el CVC para llevar su visión artificial a Chile

La compañía de Mataró proveerá de lentes y cámaras al Centre de Visió per Computador, participada por la UAB y el Govern

1 min

Vision Online ha cerrado un acuerdo con el Centre de Visió per Computador (CVC). La compañía de Mataró proveerá de lentes, cámaras y otros sistemas ópticos a la entidad participada por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Generalitat. Juntas, además, llevarán un proyecto de visión artificial a Chile.

La Generalitat busca convertir Catalunya en un centro tecnológico del ámbito de la visión por computador, y a Vision Online en una de las empresas de referencia en esta iniciativa, según informa este lunes Expansión. La compañía quiere crecer en América Latina, con la apertura de una sede en Chile, que se añade en las oficinas que ya tiene en México y Argentina.

Los ingenieros Joel Christian Hurley y Jaume Fontanella crearon Vision Online en 2012. El mayo llegó el abogado José Ortiz como nuevo director general. Los principales clientes de la empresa son de los sectores farmacéutico y automovilístico, y ha abierto recientemente una oficina en Alemania, Erlangen.