Menú Buscar
Un repartidor de Glovo / EFE

Vision Fund tantea entrar en el capital de Glovo

El gigante tecnológico nipón se interesa en la firma con sede en Barcelona

09.07.2019 07:36 h.
2 min

Vision Fund negocia la entrada en el capital de Glovo. El mayor fondo de inversión tecnológica, propiedad de Softbank, ha iniciado contactos con la empresa española de reparto a domicilio con la intención de adquirir una participación importante en la compañía.

Unas conversaciones que estarían en fase preliminar, y que podrían conducir al cierre de un acuerdo que inyectaría varios cientos de millones a la firma con sede en Barcelona, según ha avanzado la cadena Sky News

Negociación

Oscar Pierre, consejero delegado de Glovo, ha mantenido conversaciones con el fundador de SoftBank, Masayoshi Son, de cara a abordar la negociación, que también incluye a otros actores del mercado, asegura el medio británico. 

 

En su pugna por el mercado del reparto a domicilio, la empresa con sede en la capital catalana, que mantiene una pugna con otras compañías como Uber Eats y Deliveroo, cerró el pasado mayo una inyección de capital de 150 millones de euros en un ronda que lideró el fondo suizo Lakestar, que se sumo a los cerca de 100 millones que captó el pasado verano. 

100 ciudades

Desde que vió la luz hace cuatro años, la tecnológica española ha captado cerca de 300 millones y ya opera en más de 100 ciudades de 23 países de Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica.

Por su parte, el gigante nipón se ha situado como actor líder en el sector tecnológico tras su entrada en compañías como Alibaba, Boston Dynamics o el fabricante de microchips ARM, presentes en buena parte de los smartphones del mercado, incluidos los iPhone, del que además fue la única distribuidora oficial en Japón hasta el lanzamiento del modelo 4S. ​

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información