Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial (izq.), y Juan José Brugera, presidente / EP

Viñolas (Colonial): “Lo tenemos todo para mejorar el dividendo en los próximos años”

La inmobiliaria ratifica el objetivo de alcanzar un volumen de rentas en torno a 500 millones de euros en el próximo trienio

3 min

Inmobiliaria Colonial asegura encontrarse en disposición de mejorar la retribución al accionista en los próximos años, más allá del incremento interanual del 10% que viene aplicando desde 2015 y que tan sólo se frenó con motivo de la pandemia

El consejero delegado de la socimi, Pere Viñolas, ha destacado que Colonial trabaja actualmente en proyectos ya acordados que elevarán sus ingresos por rentas en torno a 100 millones de euros anuales.

Acuerdos firmados

“Es un escenario que nos lleva a pensar que lo tenemos todo para mantener el dividendo y mejorarlo en los próximos años”, ha apuntado el ejecutivo tras la celebración de la junta de accionistas de la compañía, en la que se han aprobado todos los puntos del orden del día incluido, precisamente, el referente al pago de un dividendo de 24 céntimos por acción. 

En un encuentro con los medios de comunicación, el consejero delegado Colonial apuntó que la empresa “cuenta con acuerdos ya firmados que nos aseguran 436 millones de euros en rentas”, lo que apuntala la previsión de en torno a 500 millones que se ha transmitido a los accionistas en la asamblea.

Posible recesión

Entre los elementos que más inquietan a la empresa se encuentra el escenario macroeconómico “por la perspectiva de una posible recesión de 2023”, ha recordado Viñolas. 

Por el contrario, la compañía considera que no le afectará el cambio de la política monetaria en la eurozona, con el inicio de la subida de los tipos de interés, toda vez que la mayor parte de su deuda está referenciada a tipo fijo, con un interés medio del 1,5%.

Viñolas ha puesto en valor la estrategia de la compañía en los últimos años al asegurar que es perfectamente válida para afrontar una eventual recesión. “El mejor plan de contingencia que podríamos tener es nuestra estrategia”.  

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)