Menú Buscar
Isidro Fainé, presidente honorífico de Gas Natural Fenosa; Francisco Reynés, presidente ejecutivo; y Rafael Villaseca, presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa / GNF

Villaseca recaba en la Fundación Gas Natural Fenosa

El consejo de administración de la cotizada nombra oficialmente a Reynés presidente ejecutivo

2 min

Rafael Villaseca ha sido nombrado este lunes por la tarde nuevo director de la Fundación Gas Natural Fenosa (GNF). El consejero delegado de la cotizada desde 2004 ha recibido el agradecimiento y felicitación unánime del máximo órgano de dirección de la cotizada, tal y como indica en un comunicado, en la reunión que ha tenido lugar este martes en la que se ha ratificado el nombramiento de Francisco Reynés como presidente ejecutivo.

Se le reconoce haber transformado una “empresa eminentemente gasista a convertirse en un gran grupo energético multinacional”. Además de cuadriplicar los clientes hasta superar los 1,8 millones e impulsar la internacionalización de la compañía.

Nuevo plan estratégico

En cuanto a Reynés, el consejo de administración le ha encargado formalmente desarrollar el nuevo plan estratégico del grupo que se deberá presentar en cuestión de semanas. “Es un reto apasionante”, indican los portavoces del grupo en la misma nota remitida a los medios.

El exvicepresidnete de Abertis ha asegurado que se siente “especialmente vinculado” a la gasista por haber desempeñado allí responsabilidades en el departamento de recursos humanos. Indica que da el paso en un “momento en que el sector energético vive cambios importantes en el ámbito tecnológico y regulatorio mundial”.

Relación con Fainé

También se señala su relación con el presidente honorífico de la compañía, Isidro Fainé, que se remonta a hace más de 10 años de forma directa.

“Reynés tiene visión, perspectiva, sentido de anticipación y prestigio en los mercados financieros”, ha manifestado el también presidente de la Fundació Bancaria La Caixa, “es un directivo que sabe asumir adecuadamente riesgos, es buen comunicador e íntegro en su vida profesional y personal”.