Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ermita de Sant Sebastià de Vilassar de Dalt

Vilassar de Dalt cierra junio con 367 personas en el paro

Un total de 31 personas han encontrado trabajo en la localidad en el último mes

2 min

El municipio de Vilassar de Dalt ha terminado junio con una bajada del número de desempleados hasta las 367 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son 31 personas menos en paro comparado el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen una mejora del 7,79% con respecto al mes pasado, cuando el municipio terminó el periodo con 414 personas sin empleo.

El sector servicios es el más azotado por el paro

El sector servicios es el más castigado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias advierte de que en Vilassar de Dalt hay un total de 276 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que se traduce en un 66,67% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (10,87%), construcción (7%) y agricultura (0,97%).

La causa principal de estas cifras es la obligación de cierre de todos aquellos comercios no esenciales como mecanismo de restricción de nuevos contagios en la tercera ola del coronavirus, que comenzó a producirse en enero tras las fiestas navideñas. Desde la desescalada, son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que recurrieron a esta medida, junto con Cataluña. Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han ayudado a minimizar los impactos de la pandemia en la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

La relación entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio es bastante proporcionada, aunque vemos que es superior en mujeres (202 personas) que en hombres (165).

Por lo que respecta a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos entre 60 y 64 años, con 72 personas actualmente sin trabajo.

Sánchez rechaza el referéndum de autodeterminación
1/11

Sánchez rechaza el referéndum de autodeterminación

Una semana después de conceder los indultos a los líderes del procés y al día siguiente de reunirse con Pere Aragonès, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado el paso a las aspiraciones independentistas de un referéndum de autodeterminación en Cataluña: "El PSOE nunca jamás lo aceptará". "No habrá referéndum de autodeterminación", ha zanjado Sánchez en una comparecencia en el Congreso apenas unas horas después de que el presidente de la Generalitat le reclamara en Moncloa esa consulta, la amnistía y el regreso de los que llama "exiliados”.

Foto: PARRA

Último adiós a las pesetas
2/11

Último adiós a las pesetas

El plazo para cambiar las pesetas por euros ha finalizado este miércoles, y en el Banco de España de Barcelona, situado en la plaza de Cataluña, se han registrado largas colas de personas que han esperado hasta el último día para hacer el canje, con el objetivo de no perder su capacidad adquisitiva.

Foto: MARTA PÉREZ

Tercera jornada del MWC
3/11

Tercera jornada del MWC

Asistentes sentados en las instalaciones de un pabellón del MWC en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en una nueva jornada del evento. Tras la cancelación el año pasado a consecuencia de la pandemia del coronavirus, esta edición se desarrolla con formato híbrido y espera reunir a entre 30.000 y 50.000 asistentes, 300 expositores, 600 ponentes y 350 startups distribuidos en 100.000 metros cuadrados.

Foto: DAVID ZORRAKINO

Vuelta a la presencialidad
4/11

Vuelta a la presencialidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, la presidenta del Senado, Pilar Llop, y el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, posan a las puertas del Senado, en el ámbito de la primera reunión presencial del Consejo Interterritorial de Salud de los últimos 16 meses.

Foto: JAVIER LIZÓN

314 deportistas olímpicos
5/11

314 deportistas olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco (centro), preside la reunión de la junta directiva del COE, que aprueba la delegación española en los JJOO de Tokio, este miércoles en la sede del Comité Olímpico Español. En esta ocasión, 314 deportistas representarán a España.

Foto: CHEMA MOYA

Premio a la Concordia
6/11

Premio a la Concordia

El cocinero español José Andrés Puerta y la ONG World Central Kitchen (WCK), que fundó para el abastecimiento de comidas en zonas afectadas por desastres naturales, han sido galardonados hoy con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, al que optaban 35 candidaturas de 16 nacionalidades. En la imagen, José Andrés (centro) participa en el reparto de menús que World Central Kitchen, el Banco de Alimentos y otras entidades efectúan a personas afectadas por la crisis económica y social derivada de la pandemia de coronavirus en Valencia.

Foto: KAI

Downing Street se une al Pride
7/11

Downing Street se une al Pride

El primer ministro británico, Boris Johnson, sale del número 10 de Downing Street, adornado para la ocasión con los colores del arco iris para celebrar el mes del Orgullo LGTBI.

Foto: ANDY RAIN

Nepal, en llamas
8/11

Nepal, en llamas

Los policías intentan apagar una efigie en llamas del primer ministro nepalí, KP Sharma Oli, durante una manifestación de la alianza de oposición contra la disolución del parlamento, la reorganización del gabinete y las elecciones anticipadas.

Foto: GAUTAM

Personas indocumentadas
9/11

Personas indocumentadas

Una persona indocumentada que hizo huelga de hambre recibe oxígeno mientras descansa en el refectorio de la Universidad Libre de Bruselas (ULB). Un grupo de indocumentados que ocupaba el refectorio de la ULB desde febrero comenzó una huelga de hambre el pasado 23 de mayo, para hacer reaccionar a los políticos ante su situación. Su objetivo es obtener la regularización de sus papeles para poder trabajar legalmente en Bélgica

Foto: STEPHANIE LECOCQ

Protestas de los trabajadores de Alitalia
10/11

Protestas de los trabajadores de Alitalia

Los trabajadores de la compañía aérea Alitalia protestan frente al Ministerio de Desarrollo Económico en Roma. En febrero de 2020, la aerolínea suspendió sus operaciones y liquidó todos sus activos.

Foto: RICCARDO ANTIMIANI

Putin responde
11/11

Putin responde

Un hombre ruso observa en un dispositivo móvil el programa anual de preguntas y respuestas retransmitido en directo y en el que participa el presidente ruso, Vladimir Putin. Durante la sesión, el mandatario responde directamente a las preguntas de los ciudadanos rusos en relación a su gestión.

Foto: YURI KOCHETKOV