Menú Buscar
El Vigía, encabezada por el empresario Dalmau Codina / CG

'El Vigía', diario de información portuaria, en concurso necesario

Cuatro trabajadores de la sociedad editora han promovido su quiebra

2 min

El Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona ha declarado el concurso necesario de la sociedad Publicaciones de los Puertos de España. Se ha designado como administrador a la sociedad FPF Concursal.

El pasivo exigible es muy reducido. Se limita a unos pocos centenares de miles de euros con Hacienda y la Seguridad Social, más alguna deuda laboral.

La empresa edita el diario El Vigía, veterana publicación sobre la actividad portuaria. Difunde una doble edición impresa y digital. La de papel tiene periodicidad semanal y una tirada del orden de los 10.000 ejemplares. Además, elabora una newsletter que se envía por correo electrónico a más de 8.000 empresas y particulares. Por último, desde hace 19 años convoca cada mes de diciembre unos premios sobre logística, transporte e infraestructuras.

Fuentes de la entidad declararon a Crónica Global que el concurso ha sido promovido por cuatro trabajadores que se encuentran de baja por estrés desde hace once meses, entre ellos el propio director de El Vigía. Entre los empleados y la empresa existen diferencias salariales.

Continuidad

A comienzos de enero próximo se preveía la celebración de la vista en un juzgado de lo social. Pero entre tanto, los empleados han acudido a los juzgados mercantiles para instar el concurso.

La propiedad de El Vigía, encabezada por el empresario Dalmau Codina, apuesta por la continuidad del periódico una vez se consigan saldar los descubiertos con Hacienda y la Seguridad Social.

El profundo bache de resultados que El Vigía atraviesa desde hace bastantes años le ha llevado a encadenar un ejercicio tras otro con pérdidas. “Nuestra crisis no es ajena a la que sufre la práctica totalidad de la prensa escrita”, manifestó un portavoz del grupo.