Menú Buscar
José María Moreno y Alberto González Lorca, director general y presidente de AEVI, respectivamente

La industria del videojuego facturó casi 1.200 millones de euros en 2016

El videojuego se consolida como la primera opción de ocio audiovisual, muy por encima de la suma de la música y el cine

L.F.
2 min

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha presentado esta mañana los datos definitivos de su anuario con una radiografía del sector en España para el año 2016. La industria facturó en nuestro país 1.163 millones de euros, un 7,4% más respecto al año 2015, según los datos de GFK y Gametrack. Los videojuegos se consolidan un año más como la primera opción de ocio audiovisual en España. 

“El videojuego ha crecido España un año más. Es el mejor año para la industria de los videojuegos española desde el 2009. Somos la primera opción de ocio audiovisual.”, ha señalado Alberto González, presidente de AEVI.

“Estamos muy satisfechos, porque el aumento en las ventas de videojuegos consolidan nuestra industria como la preferida en el ámbito del entretenimiento por los españoles. El reto es estar también en el TOP5 europeo en el ámbito de desarrollo”, ha añadido José María Moreno, director general de AEVI.

El mayor evento de videojuegos de la historia de España

El anuario presentado esta mañana a un reducido grupo de periodistas destaca los hitos logrados en la Barcelona Games World, cuya primera edición se celebró en octubre del año pasado. La Barcelona Games World se estrenó el 2016 como el principal evento de videojuegos en la historia de España con 121.980 visitantes, 53.000 m2 dedicados al videojuego, más de 1000 terminales, se celebraron 372 reuniones de negocio y se instalaron 155 expositores.

“En las próximas semanas haremos públicas algunas novedades respecto al 2017”, ha concluido Moreno.