Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un operario de Gazprom en el polémico video de la gasista que muestra una Europa congelada / TWITTER

El polémico video de Gazprom que muestra una Europa congelada sin el gas ruso

El montaje presenta ciudades heladas y desiertas como consecuencia del corte de suministro del gasoducto Nord Stream 1

2 min

Un polémico vídeo de la gasista Gazprom ha congelado las redes. En la grabación, supuestamente creada por la compañía estatal rusa, se observa una Europa helada como consecuencia del corte de suministro del combustible fósil.

En el montaje, de apenas dos minutos, se ve un paisaje urbano gélido y desierto, además de un edificio donde ondean banderas europeas, que algunos internautas han identificado como la oficina de la comisaria europea Ursula von der Leyen. Estas imágenes contrastan con las calles soleadas y animosas de ciudades rusas y con otras fuentes alternativas de energía trabajando a pleno rendimiento.

Mensaje amenazante

El vídeo se acompaña de una canción con letra amenazante que advierte a los europeos sobre la llegada de un duro invierno. "El invierno será grande. Mira, detrás del río donde el otoño muere silenciosamente, mostrando su mano amarilla".

"Y aplastando los restos de nieve, el sol salpicará en primavera. Y el invierno será grande, solo habrá el ocaso y la nieve", concluye la siniestra tonada.

Cierre de Nord Stream 1

El montaje ha empezado a difundirse en redes tres días después de que Gazprom anunciara el cierre indefinido del oleoducto Nord Stream 1, que provee Alemania de gas ruso a través del Báltico.

La compañía se ha escudado en un presunto problema técnico para cerrar el grifo de la infraestructura, aunque en los últimos meses Vladimir Putin ya había amagado con esta maniobra. De hecho, Rusia ya ha confirmado que no levantará el corte de suministro hasta que no se supriman las sanciones como consecuencia de la invasión de Ucrania.