Menú Buscar
Declaración de la Renta / PIXABAY

Vídeo: Cómo hacer la declaración de la Renta 2018 en tres minutos

La Agencia Tributaria lanza un tutorial en el que detalla los pasos a seguir para hacer el proceso desde la aplicación

05.04.2019 11:31 h.
2 min

Desde este mes de abril ya es posible presentar la declaración de la Renta 2018. La campaña de este año, que se extenderá hasta el 1 de julio, presenta como novedad la ausencia de papel en la predeclaración. Así, aunque sigue disponible la atención presencial en oficinas, se potencia el uso telemático a través de internet con el programa Renta web y la aplicación móvil.

Una de las principales recomendaciones que se hacen a los usuarios es que revisen las deducciones a las que tienen derecho. Asimismo, es importante comprobar el borrador, donde figura toda la información sobre nóminas, prestaciones y demás datos y sobre la que Hacienda estima si la declaración sale a pagar o devolver.

Hacer la declaración en casa

Para impulsar la plataforma Renta Web, la Agencia Tributaria ha lanzado un vídeo tutorial en el que se detalla paso por paso todo el proceso. Este programa, que puede ser usado por todos los contribuyentes, es accesible desde cualquier dispositivo y no requiere la instalación de ningún tipo de programa. De hecho, es posible iniciar la declaración en un dispositivo y acabarlo en otro.

Para acceder al servicio es necesario contar con un certificado electrónico, una clave PIN o con un número de referencia. Una vez dentro se deben revisar todos los datos y elegir la modalidad de pago o ingreso en que deseemos realizar la operación.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información