Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las oficinas centrales de VidaCaixa, situadas en Barcelona / VIDACAIXA

Vidacaixa gana el 17% más en el inicio del ejercicio

La aseguradora cierra el primer trimestre con un beneficio neto de 144,3 millones de euros

2 min

Vidacaixa ha anunciado este jueves que ha ganado el 17,2% más en el primer trimestre. El beneficio neto consolidado alcanza los 144,3 millones de euros básicamente por el “buen comportamiento de todos los negocios, especialmente el de riesgo”, indica la compañía en un comunicado.

El total de recursos gestionados crece el 15,5% hasta los 82.642 millones de euros. De estos, 53.079,1 millones corresponden a seguros de vida y los 29.562,7 millones restante a planes de pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV). Los clientes de la aseguradora han crecido el 2,8% en tres meses, hasta alcanzar los 4,7 millones.

Pinchazo en primas

Vidacaixa pincha en el volumen total de primas y aportaciones, que baja el 26% hasta los 2.966 millones e euros. El grupo asegura que la evolución va en consonancia con los últimos meses de 2017 y justifica el dato negativo por los extraordinarios registrados en el inicio del ejercicio pasado.

Las prestaciones crecen el 16,5% hasta los 1.165 millones, cifra que no incluye el negocio asegurador de la portuguesa BPI, la entidad que Caixabank compró hace un año. El margen de solvencia de la aseguradora ha avanzado 28 hasta alcanzar el 142% en el cuarto trimestre.

Cúpula de Vidacaixa

La aseguradora está integrada en Caixabank. Cuenta con el 49,92% de Segur Caixa Adeslas y con la totalidad de BPI Vida e Pensoes. Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad que controla Vidacaixa, ocupa la presidencia. Tomás Muniesa ejerce de vicepresidente ejecutivo- consejero delgado y Javier Valle es el director general.