Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Vidacaixa / EP

Vidacaixa eleva un 10% su beneficio hasta septiembre sin incluir Bankia

La entidad gana 580,8 millones en los nueve primeros meses del año y logra superar los 100.000 millones de recursos gestionados

2 min

Vidacaixa cerró el tercer trimestre con un beneficio acumulado de 580,8 millones de euros, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2020, aun sin contabilizar el negocio asegurador ni de pensiones de Bankia, pendiente aún de resolver su futuro tras la integración de la entidad en Caixabank.

Los resultados de Vidacaixa han tenido como pilares el crecimiento sostenido del patrimonio bajo gestión, que ha logrado superar la cota de los 100.000 millones de euros, hito inédito para cualquier compañía del sector en España, y el mayor volumen de carteras negocio.

Rentabilidad superior a la media

La compañía destaca la subida del 10,6% en aportaciones y primas, que alcanzaron al cierre de septiembre los 7.128,4 millones de euros. Esta evolución se ha fundamentado en el incremento del segmento de colectivos (+22%), aunque también ha sido positivo el rendimiento del tramo individual (+8,1%).

En planes de pensiones, los productos de Vidacaixa registran una rentabilidad media del 12,1% en los últimos doce meses, que se sitúa un punto y medio por encima de la media del sistema individual en España, de acuerdo con la nota emitida por la compañía.

Mantiene el liderazgo

Aún sin contabilizar los activos provenientes de Bankia, Vidacaixa mantiene el liderazgo en cuota de mercado en las principales clasificaciones del negocio de seguros de vida y ahorro, con el 32% del total de primas y el 27,1% del patrimonio en planes de pensiones, en el que lidera tanto el sistema individual como colectivo.

En términos de solvencia, la ratio de Vidacaixa se ha situado un 178% por encima del capital requerido.