Menú Buscar
Antonio Trueba, el hasta ahora director general de VidaCaixa y la sede central de la aseguradora en Barcelona / FOTOMONTAJE DE CG

VidaCaixa se queda sin director general

Antonio Trueba abandona por motivos personales la aseguradora tras cuatro años en el cargo y nadie le sustituirá a corto plazo

3 min

VidaCaixa, la entidad centrada en la previsión social complementaria e integrada en Caixabank, se ha quedado sin director general. Antonio Trueba ha comunicado a los trabajadores de la propietaria del 49,92% de SegurCaixa Adeslas que abandona la organización tras cuatro años en el cargo. No tendrá sustituto.

Ha argumentado que da el paso por motivos estrictamente personales. Fuentes internas de la organización aseguran que sus relaciones con el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Tomás Muniesa, eran mejorables. Los portavoces niegan que existiera algún tipo de roce entre ambos directivos y reiteran que Trueba ha tomado la decisión a título individual.

Sin relevo inminente

Seguirá en la compañía hasta este viernes, 30 de junio, para cerrar los asuntos que tiene pendientes, añaden los mismos interlocutores. Muniesa, de hecho, asumirá sus atribuciones a partir de ese momento.

Por ahora no se prevé el nombramiento de un nuevo director general en VidaCaixa. Los portavoces de la compañía de seguros afirman que el vicepresidente podrá compaginar sus obligaciones con las que hasta ahora realizaba Trueba sin mayor problema. Recuerdan que es uno de los directivos más veteranos de la casa. Cuenta con un alto conocimiento interno de los procesos que le facilitará asumir esta parte de la gestión.

Gortázar, presidente de VidaCaixa

VidaCaixa está presidida por Gonzalo Gortázar, el también consejero delegado de Caixabank. Muniesa es el número dos —ya es el único que aparece en el organigrama de la página web corporativa— y Jorge Mercader Miró, presidente de Miquel y Costas, ejerce de vicepresidente. 

Completan el órgano directivo Jaime Gil, José María Leal, Antonio López, Miquel Valls, José Vilarasau, Víctor Manuel Allende, Josep Delfí Guàrdia, Javier Ibarz, Natividad Pilar Capella y Juan Rosell.

Resultados de 2016

La aseguradora cerró el ejercicio 2016 con 492,3 millones de beneficios netos, el 44,6% más que el anterior.

Con más de 4,5 millones de clientes, un avance del 8% interanual, y 3.811 millones de prestaciones; el grupo asegura que es líder en seguros de vida (9.473 millones de euros en primas), en primas y aportaciones (11.699 millones de euros), en planes de pensiones (25.188,8 millones de euros) y en recursos gestionados (67.891 millones de euros).

Destacadas en Business