Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vicky Foods, en su línea de producción de pan / VF

Vicky Foods aumenta el 38% su producción de pan durante 2021

Esta división del grupo se convierte en la principal categoría elaborada con el 52%, seguido de la bollería y la pastelería con otro 46%

2 min

Vicky Foods aumentó el 38% su volumen de producción de pan durante 2021. Esto le ha permitido alcanzar los 127 millones de euros en ventas y encadena cinco años de incremento ininterrumpido con un acumulado del 265% y una cuota de exportación cercana al 30%.

La estrategia de crecimiento internacional de la compañía le ha llevado a una mejoría sostenida durante el pasado ejercicio en países como Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania. Todo ello con el aumento del protagonismo del pan en el nivel de producción, que ya alcanza el 52% de la cuota total.

Innovación y mejora

Tras el pan, la producción se centraliza en la bollería y la pastelería que acumulan el 46% del restante. Vicky Foods, desde sus orígenes en la panificadora fundada por Antonio Juan en Villalonga (Valencia), ha creado una apuesta por la innovación y mejora de sus procedimientos y proyectos con el desarrollo de las demandas del consumidor.

La compañía, además, adquirió a finales de 2020 tres líneas de producción adicionales por las que invirtió cerca de 40 millones de euros. Estas categorías están destinadas a la fabricación de pan de molde, de burguer y hot dog.