Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los vicepresidentes de la CE Ursula von der Leyen y Frans Timmermans, presentes en la Cumbre del Clima de Madrid / EP

Dos vicepresidentes de la CE se dan cita en la Cumbre del Clima

La Unión Europea se ha tomado muy en serio la COP25 y varios de sus miembros se dan cita en Madrid

2 min

La Unión Europea está representada este viernes, 6 de diciembre, en la Cumbre del Clima de Madrid por dos vicepresidentes de la Comisión Europea, entre ellos el responsable del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, así como por varios comisarios y una delegación de eurodiputados en la segunda semana de la COP25, en cuya sesión inaugural ya participó la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

También está presente en nombre de las instituciones comunitarias Krista Mikkonen, ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Finlandia, país que ostenta la presidencia de turno del bloque hasta que finalice el año. Además del holandés Timmermans, la Comisión Europea también enviará al evento a su vicepresidente económico, el letón Valdis Dombrovskis y a la comisaria de Energía, la estonia Kadri Simson.

Más actos de la UE

A su vez, el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, el lituano Virginijus Sinkevicius, pronunciará el sábado un discurso en la sesión de apertura del Día Europeo de los Océanos que el Ejecutivo comunitario organiza en el contexto de la COP25. Por su parte, el Parlamento Europeo enviará una delegación que estará presente en Madrid desde el lunes 9 y hasta el sábado 14 de diciembre, encabezada por el eurodiputado ecologista holandés Bas Eickhout.

Los únicos representantes españoles en este grupo de 16 eurodiputados serán el socialista Nicolás González y la diputada de Unidas Podemos Idoia Villanueva.