Menú Buscar
Pantalla de vuelos de un aeropuerto, con los posibles viajes al extranjero

Viajes al extranjero, ¿con qué tarjeta pagamos?

Los bancos ‘fintech’ ofrecen tarjetas para obtener dinero desde cualquier cajero o para pagar en otras monedas sin comisiones

31.08.2019 13:51 h.
8 min

Bueno momento para viajar, justo cuando regresa la mayoría de los ciudadanos. El viaje al extranjero es ahora más atractivo, con ofertas más asequibles. Pero, ¿qué tarjeta de crédito nos llevamos? Se puede también pensar en un seguro de viaje a través de Internet o de una agencia. Pero los bancos ‘fintech’ ofrecen otras opciones.

Las cuestiones que más se valoran están asociadas con la retirada de dinero de los cajeros o el pago en monedas extranjeras, en función de la cuantía de las comisiones que se cobre. Pero esas tarjetas asociadas a cuentas que ofrecen entidades fintech como N26 o Revolut también incluyen seguros de viaje internacionales, seguros por robo de nuestro teléfono móvil o acceso a salas VIP en aeropuertos de todo el mundo. Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com han realizado una comparativa para escoger la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades, siempre, eso sí, de lo que queramos pagar y de las ventajas asociadas.

Seguros para los imprevistos

Siempre hay imprevistos: vuelos retrasados, el robo de nuestro smartphone, un accidente o un dolor de muela son solo algunas de las cosas que lamentablemente pueden suceder durante nuestras vacaciones. Si tienen lugar en nuestro país de residencia, la solución es más fácil y, por lo general, no nos supondrá un gran desembolso. Sin embargo, la cosa cambia cuando nos encontramos en otro país donde la sanidad es cara, como es el caso de Estados Unidos.

¿Con qué precios? El precio de una póliza de viajes varía en función de los días que dure nuestra estancia, el país de destino y las coberturas que necesitemos. A través de Internet encontramos ofertas que van desde 11 hasta 100 euros por una semana en el extranjero, dependiendo de las condiciones y la compañía. Estos seguros cubren gastos médicos en otro país por valor de 20.000 euros o incluso más. Algunas compañías de seguros se han unido a entidades fintech como Revolut o N26 para ofrecer esta ventaja extra a la hora de viajar al extranjero a quienes estén dispuestos a pagar una cuota mensual.

Robo en cajeros automáticos

¿Qué debemos tener en cuenta? La entidad fintech alemana N26 ofrece un seguro de viaje internacional a través de Allianz que cubre los gastos ocasionados durante el retraso de más de cuatro horas de un vuelo. En ese caso recibiremos 100 euros por hora hasta un máximo de 400 euros, independientemente del número de acompañantes. Si nuestro equipaje embarcado se retrasa y debemos adquirir artículos de primera necesidad, recibiremos un máximo de 1.500 euros. Si desgraciadamente sufrimos un accidente o caemos enfermos, se cubrirá un máximo de 150.000 euros por gastos médicos durante nuestro viaje al extranjero.

Pero hay otras cosas. Y es que otros seguros que incluye la póliza y que podrían ser de nuestro interés tienen que ver con el robo en cajeros automáticos al retirar efectivo o durante las cuatro horas posteriores. Entonces recibiremos una indemnización de máximo 500 euros. Si nos roban el teléfono móvil, recibiremos un máximo de 300 euros.

Los fraudes más comunes en los cajeros automáticos y cómo evitarlos
Los fraudes más comunes en los cajeros automáticos y cómo evitarlos

Descuentos en viajes

Los principales requisitos para poder optar a este seguro de viaje pasan por abrir una Cuenta N26 You o una Cuenta N26 Metal, con un coste de 9,90 euros al mes y de 16,90 euros al mes durante al menos un año, respectivamente. Además, será imprescindible pagar los gastos del viaje con la tarjeta asociada. El precio incluye otras ventajas extra además de los seguros como descuentos en viajes, atención al cliente exclusiva o retiradas en otras monedas gratis. Además, nuestros familiares también estarán cubiertos si viajan con nosotros al extranjero.

Otra de las fintech más populares del momento, Revolut ofrece un seguro de viaje internacional a través de White Horse Insurance para los clientes que contraten la Cuenta Revolut Premium o la Cuenta Revolut Metal, por 7,99 euros al mes o 13,99 euros al mes, respectivamente. Además, los clientes de la Cuenta Revolut estándar, que es gratuita, también tienen la opción de contratar un seguro por días desde tan solo un euro diario. 

Retraso en los vuelos

En este caso el seguro solo cubrirá al titular aunque existe la opción de añadir familiares o acompañantes a través de la app. El precio variará según el número de viajantes, el número de días y el país de destino. El seguro por días se puede contratar a través de la app con tan solo un clic y será necesario activar nuestra localización para que Revolut cancele la póliza a nuestra llegada a España, incluso si nuestro viaje es en un crucero.

Tanto el seguro para clientes premium como el seguro por días cubren la asistencia de emergencia y los gastos médicos en el extranjero hasta un máximo de 15 millones de libras esterlinas (unos  16 millones de euros, según el cambio a día de hoy) y de 300 libras esterlinas (alrededor de 320 euros) en el caso de los tratamientos dentales. Si nuestro vuelo se retrasa al menos cuatro horas o surge algún problema con nuestro equipaje, los clientes premium obtendrán un máximo de 320 libras esterlinas cada uno.

Anuncio de Norwegian en el centro de Barcelona, base operativa de vuelos transatlánticos / CG
Anuncio de Norwegian en el centro de Barcelona, base operativa de vuelos transatlánticos / CG

Coste extra para acompañantes

La elección de escoger un seguro a través de una aseguradora, un bróker o aprovechar el que incluyen nuestras tarjetas, tanto las de los bancos de toda la vida como las de los bancos fintech, pasa por comparar cuál se adapta a nuestras necesidades. En los ejemplos expuestos anteriormente por los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com existen diferencias que nos harán decantarnos por uno u otro.

No solo el coste mensual es distinto, la cobertura y las ventajas también. Mientras N26 cubre a nuestros familiares durante el viaje sin coste adicional, Revolut solo cubre al titular de la cuenta y añadir acompañantes tiene un coste extra. Sin embargo, la fintech inglesa permite pagar por días desde tan solo un euro.