Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista aérea de la plaza de España de Sevilla / CG

Los españoles viajaron y gastaron más en 2016

Andalucía fue el destino nacional más visitado, y los madrileños los que más se desplazaron

2 min

Los españoles viajaron y gastaron más en 2016 respecto al año anterior, cifras que confirman un crecimiento económico y un cambio en la forma de pensar del viajero nacional. En concreto, los residentes en España realizaron un total de 182 millones de viajes, el 3,7% más que en 2015. Durante estas estancias, gastaron un total de 41.388 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,1%.

Según un estudio de Turismo de Residentes, la gran mayoría de los españoles, el 91,4%, prefieren el destino nacional a la hora de reservar sus vacaciones. El informe indica que el 8,6% restante, eligió un destino en el extranjero. 

El número de pernoctaciones también aumentó el 4,1% el pasado año. Los destinos nacionales más apetecibles durante 2016 han sido Andalucía --17,5%--, Cataluña --12,3%-- y la Comunidad Valenciana y Castilla y León --9,4%--.

Los madrileños, los más viajeros

Por su parte, los madrileños, los catalanes y los andaluces fueron los ciudadanos que más viajaron durante el pasado año. El ocio fue el principal motivo que tuvieron los españoles para pasar unas vacaciones. Por detrás se sitúan los compromisos familiares y los viajes de negocios.

Destacadas en Business