Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Local de Viajes El Corte Inglés / EUROPA PRESS

Viajes El Corte Inglés y Logitravel se fusionan para crear un líder global en el sector

La nueva compañía abarcará tanto los viajes vacacionales como los de negocios, incentivos, congresos y eventos

2 min

Viajes El Corte Inglés y Logitravel han llegado a un acuerdo para crear una nueva compañía que aspira a convertirse en referente global en el sector de viajes, según informa el grupo de distribución.

La nueva compañía, que nace sin deuda y con una sólida posición financiera, abarcará tanto los viajes vacacionales como de negocios, incentivos, congresos y eventos. La operación está sujeta al visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Más de 500 puntos de venta

Como resultado del acuerdo, se constituirá una empresa líder en el sector con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y amplia cobertura online.

Además, será un referente en determinados productos, como Disney o Cruceros, y contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica.

La compañía estará liderada por un equipo de dirección que aunará ambas organizaciones, potenciará el equipo humano y contará con Jorge Schoenenberger como CEO, quien posee una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el sector.

El Corte Inglés ha contado como asesores financieros con Deloitte y Banco Santander Investment Banking, mientras Logitravel ha sido asesorado por EY. Como asesores legales, han intervenido Cuatrecasas por parte de El Corte Inglés, y Baker&McKenzie en nombre de Logitravel.