Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada cerrada temporalmente de un local de Viajes El Corte Inglés / EUROPA PRESS

Viajes El Corte Inglés amplia el ERTE por la "nula" actividad durante la pandemia

La compañía anuncia una reducción del horario de atención al público por la escasa demanda vacacional

2 min

Viajes El Corte Inglés ha anunciado este martes una ampliación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y la reducción de horarios para adoptar su estructura a la demanda actual, que es "prácticamente nula" por el impacto de la pandemia de coronavirus.

El Sindicato Profesional de Viajes (SPV) ha informado de que en la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del segundo ERTE de 2020, la empresa les ha comunicado la caída de la demanda y la necesidad de tomar decisiones sobre la operativa.

ERTE de 80% de la jornada

La empresa ha comunicado al sindicato la intención de reducir los horarios de atención al público en las delegaciones de los centros comerciales aún abiertos, excepto en las delegaciones de Castellana, Pozuelo de Alarcón y Diagonal. A partir de ahora estarán operativas de doce de la mañana a ocho de la tarde, cuatro horas menos del horario habitual.

Además todo el personal del área vacacional en ERTE estará afectado al 80% de la jornada, incluidos los jefes de delegación. Ambos ajustes se mantendrán, en principio, durante los meses de noviembre y diciembre. El resto de áreas (corporativo, central, MICE y mixtas) seguirán con sus horarios.

Cierre de 277 oficinas

El sindicato asegura que la empresa les ha transmitido que continúan apostando "de manera inequívoca" por el mantenimiento del empleo y que se mantienen los proyectos que se habían puesto en marcha. "Se apuesta claramente por el futuro, pero que hay que actuar en el presente, tomando medidas como las comentadas", concluye el comunicado.

Ya el mes pasado la agencia de viajes de El Corte Inglés anunció el cierre de 277 de sus 420 oficinas repartidas por España. Asimismo, la empresa avanzó que prorrogaría el ERTE para 4.748 trabajadores hasta el 31 de agosto de 2021.