Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los viajeros persiguen, cada vez más, los trajes a medida

Los viajeros persiguen, cada vez más, los trajes a medida de las agencias para sus vacaciones

El 56% de los españoles reserva a través de una agencia online o presencial

4 min

Los viajeros valoran cada vez más su tiempo y las experiencias. El barómetro Brain Trust refleja que del total del tiempo que los españoles invierten en sus viajes, un 35,9% lo destinan a planificarlo, un 10,1% a reservarlo y un 45% a disfrutarlo, mientras que un 9% se dedica a compartir sus experiencias a través de diferentes canales.

El barómetro señala también que el 56% de los españoles reserva a través de una agencia, bien online (35%) o presencial (21%).

Un asesor de viaje ayuda a una pareja a elegir su destino de vacaciones

Un asesor de viaje ayuda a una pareja a elegir su destino de vacaciones

Las agencias del sector coinciden en que en los últimos años se está detectando un auge en la personalización de los viajes. “La gente quiere viajar más y empaparse de la esencia de los lugares que visita”, destaca el Country Manager de Evaneos España, Eric Onidi. “El turismo ha evolucionado, se huye del sol y playa y se busca un turismo responsable y más social”.

Para lograr esto, en Evaneos trabajan con agencias de viaje locales con la voluntad acercar la cultura y la experiencia a los visitantes. “Este tipo de turismo es mucho más rico tanto por la gente que viaja en el país como por la propia gente que vive allá”, detalla el Country Manager.

En busca de nuevas experiencias

Auroras boreales en Islandia / Evaneos

Auroras boreales en Islandia / Evaneos

“Las agencias tradicionales ofrecen viajes en grupos grandes, calidad hotelera pero con circuitos cerrados”, añade. “Nosotros escuchamos, conversamos y nos adaptamos a lo que el cliente nos pide, a veces, no se cierra el viaje hasta pasados dos meses”.

“La gente se divide entre los que compran por internet y los que buscan una estructura de viaje, hoteles y su ubicación”, explican desde la agencia de viajes Deeplanet. “Somos asesores de viaje, conocemos los países y podemos aconsejar a nuestros clientes”.

“Tenemos equipos de comerciales que viajan por todo el mundo para ofrecer las mejores experiencias”, expone Urko Zabala de Planearte. “Preparamos el viaje con sus vuelos, visado, seguros, alojamiento y visitas organizadas”.

Los 'millennials', el reto de las agencias

“Nuestro público es gente que no tiene tiempo o no quiere liarse con ello”, argumenta Zabala. En Planearte confiesan que la mayoría de sus clientes son mayores de 35 años con cierto poder adquisitivo. En cambio, desde Deeplanet detallan que la mayoría de los viajeros que acuden a ellos para planificar su viaje entre 20 y 30 años es para organizar su viaje de novios.

“Los millennials van más por su cuenta”, constatan desde Evaneos. “Los clientes que buscan este tipo de experiencias tienen entre 40 y 48 años y buscan seguridad y disfrutar con la familia e hijos”.

Una joven atándose el zapato

Una joven atándose el zapato

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, Martí Sarrate, asegura que los millennials también buscan seguridad a la hora de viajar aunque “el grupo de más afluencia que acude a las agencias para planificar sus viajes es el de 30 a 50 años porque ya tienen cierto poder adquisitivo, expectativas”.

Desde la asociación comentan que el destino puede influir en tu decisión de recurrir a una estos servicios: “Cuanto más lejos, más seguridad te proporciona una agencia”. 

Destacadas en Business