Menú Buscar
Investigadores de Hipra trabajan en un laboratorio de la empresa / CG

La veterinaria Hipra gana 29,5 millones en 2016

La empresa familiar se prepara para el futuro y construye una nueva planta en Girona para seguir creciendo

2 min

El laboratorio veterinario Hipra ha cerrado el ejercicio de 2016 con un beneficio neto de 29,53 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al año anterior.

La compañía con sede en Amer (Girona) se encuentra a las puertas de iniciar una fase de crecimiento, tras culminar este año la construcción de una nueva planta. En total, la empresa familiar ha destinado 50 millones al nuevo proyecto con el que espera duplicar su capacidad productiva.

Concretamente, se pondrán en marcha tres nuevas líneas de fabricación con más de 12.000 metros cuadrados. Las instalaciones también contarán con un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D). La plantilla también se ha ampliada en 250 trabajadores para lograr los nuevos objetivos.

Nuevos terrenos

Como recoge Expansión, tras este proyecto, la empresa ya piensa en el siguiente paso. La firma ha adquirido 100.000 metros cuadrados en Aiguaviva​ (Girona). Por ahora se desconocen los planes concretos de la veterinaria en la zona, así como el importe de la compra.

Las previsiones del mercado de salud animal apuntan a que en los próximos años se producirá un fuerte crecimiento. Hipra ha comprado los terrenos en Girona para aumentar la capacidad de respuesta ante la competencia.