Menú Buscar
Imagen de una de las tiendas de la cadena Veritas / EFE

Veritas se une a la valenciana Ecorganic para crear la mayor cadena ecológica de España

La suma de ambas compañías acumula 72 supermercados y prevé una facturación de 100 millones para este año

1 min

La cadena de supermercados catalana Veritas ha sellado su unión con la valenciana Ecorganic para crear el mayor grupo de alimentación ecológica de España. El acuerdo, mediante reparto accionarial, supone acumular un total de 72 puntos de venta, 700 empleados y una facturación que alcanzará los 100 millones en 2019.

Ambas enseñas comerciales, líderes en sus respectivos territorios, mantendrán un proyecto común aunque continuarán su desarrollo de forma independiente. Las dos cadenas, con 72 supermercados, tienen presencia en Cataluña, Baleares, País Vasco, Navarra, Madrid, Comunidad Valenciana y Andorra.

Alimentación sostenible

Según el cofundador y consejero delegado de Veritas, Silvio Elias, la unión de ambas empresas aporta "un nuevo impulso" a su propósito de "promover la alimentación ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa, que favorece una relación con los productores que va más allá de lo comercial".

Veritas, que suma 65 supermercados, cerró 2018 con una facturación de 82 millones, un 19% más que el año anterior. Por su parte, Ecorganic, con siete puntos de venta, logró 11 millones en el pasado ejercicio.