Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Supermercado de Veritas / EP

Veritas lidera los supermercados ecológicos tras crecer un 10% en 2020

La compañía prevé facturar 120 millones al cierre del próximo ejercicio gracias a la ampliación de su red de establecimientos

3 min

La cadena de supermercados Veritas ha cerrado el ejercicio de 2020 con una facturación total de 106 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 8%. La compañía dirigida por Silvio Elías ha registrado un crecimiento del 10% en el negocio de distribución retail, consolidando así su liderazgo en el sector de los productos ecológicos con una cuota del 9,5%.

Esta cuota es significativamente mayor en Cataluña, donde la cadena tiene su origen y mayor presencia. En esta comunidad, el grupo alcanza un 24,8% de penetración en su segmento.

Expansión comercial

Además, la empresa aumentó en 2020 su red comercial con la apertura de cinco nuevos establecimientos, tres de los cuales fueron en Cataluña (el barrio de Sarrià de Barcelona, en Sant Pere de Ribes y en Altafulla). El resto de tiendas se inauguraron en Vitoria y Valencia.

En total, Veritas cuenta ya con una red total de 77 establecimientos en Cataluña, Madrid, Navarra, Baleares, País Vasco, Valencia y Andorra. Este desarrollo también se puede comprobar con el incremento de su plantilla, que suma ya 770 trabajadores.

Auge del canal online

Por otra parte, la venta online también experimentó un auge continuado. De hecho, este canal cerró el ejercicio anterior con un crecimiento superior al 200% respecto al año 2019.

La expansión de Veritas se ha visto favorecida del impulso del mercado ecológico a nivel global. Según los últimos datos disponibles aportados por el último Informe Ecovalia, el incremento del consumo de productos ecológicos se situó en el 16,4% en 2018. Esta tendencia, además, se reforzó con los buenos datos de la alimentación cosechados a raíz de la crisis sanitaria.

Plan de inversión

El consumidor ecológico es relativamente nuevo, ya que según este estudio el 62% de los compradores se han iniciado en esta tendencia durante los últimos cincos años. El acceso a este mercado se da mayoritariamente a través de frutas y hortalizas, seguido de lácteos, zumos y postres, aunque cada vez es mayor la diversidad de bienes catalogados como ecológicos.

La cadena continuará con su plan de expansión con un ritmo de aperturas incluso superior. Esta expansión contará con una inversión de 5,5 millones de euros. De esta manera, el plan estratégico de la compañía prevé un incremento de la facturación del 15%, con el objetivo de superar los 120 millones al cierre de 2021.