Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un trabajador de Veolia, en una imagen de archivo / EP

Veolia toma el control del 95,95% de Suez y ultima su absorción

La compañía francesa afronta la recta final de la fusión de su principal competidor para crear un gigante de gestión del agua

1 min

Veolia controla ya el 95,95% del capital de Suez, su principal competidor en la gestión del agua y residuos. La compañía francesa, al cierre de los mercados el pasado jueves, se había hecho con la práctica totalidad de las acciones tras el lanzamiento de una segunda oferta pública de adquisición (OPA)

Según el operador de mercado Euronext, en esta nuevo proceso se han aportado 62.231.184 acciones.

Fusión casi completa

Tras la publicación de los datos definitivos de la oferta, Veolia habrá pasado del 86,22% de participaciones a la práctica totalidad del capital. Los títulos restantes serán retiradas previo pago de 19,85 euros, el mismo precio de la opa.

Se espera que en los próximos meses la corporación culmine la absorción de Suez, incluida su filial española Agbar, y ésta última deje de cotizar en las bolsas de París y Bruselas. La fusión creará un gigante de los servicios medioambientales con una facturación de 37.000 millones de euros anuales y una plantilla de 230.000 trabajadores.