Menú Buscar
Tesla lidera el sector industrial de vehículos eléctricos / Tesla

¿Por qué las ventas de septiembre de Tesla cayeron el 27,5% en España?

El fuerte descenso, que en los primeros nueve meses fue del 6,4%, contrasta con su incremento a nivel mundial

24.10.2018 11:48 h.
3 min

A pesar de sus esfuerzos, las ventas no están acompañando a Tesla en España. Sus matriculaciones registradas entre enero y septiembre cayeron un 6,4%, y el mes pasado un 27,5%.

Hace algo más de un año que Tesla inauguró su primer concesionario y taller en España, donde cuenta con presencia en Barcelona y Madrid. La marca de coches eléctricos de lujo no ha escatimado inversión para darse a conocer, por ejemplo, en salones y eventos. Pero su estrategia no acaba de despegar.

España, la excepción

La marca ha vendido en lo que va de año un total de 249 vehículos, 17 menos que en los tres primeros trimestres de 2017. El descenso se centra en el Tesla Model S, del que se han vendido casi un 18% menos de unidades en nueve meses, según los últimos datos de la patronal de fabricantes Anfac, detallados en Coche Global

España es una excepción para Tesla, que continúa aumentando sus ventas en el resto del mundo, sobretodo en EE.UU gracias al nuevo Model 3, que llegará a Europa en el primer semestre de 2019. Durante el primer semestre de este año, Tesla vendió casi 48.000 turismos en todo el mundo. En el Viejo Continente, Tesla vio incrementar sus matriculaciones un 14%, en el caso del Model S (7.700 unidades), y un 3% en el Model X (5.679).

Alta gama

Tesla participó en la edición de Expoelectric con el Model X a principios de octubre en Barcelona. Tiene establecimientos con taller en las afueras de Barcelona y Madrid, y dos tiendas en las zonas más exclusivas de ambas ciudades: el Paseo de Gràcia y en Serrano, en busca de clientes de elevado poder adquisitivo.

Las estadísticas muestran que seis de cada diez propietarios de un Tesla en España han pagado más de 90.000 euros por su vehículo. Los que gastaron más de 120.000 euros en comprar su coche fueron un 26%; entre 100.000 y 120.000, un 18,5%; y de 90.000 a 100.000, un 16,8%, según una encuesta del Club Tesla España. Por lo que respecta al nivel de fidelidad, un 38% manifiesta que su próximo coche volverá a ser un Tesla, y otro 40%, que no tiene claro del todo si lo será.

La mayoría de compradores de Tesla en España poseían antes un turismo de alta gama, con 19% que cambió un BMW por el coche eléctrico, y un 11,8% que tenían un Mercedes y un Audi.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información